Colo Colo dio cuenta de un nuevo fracaso en este 2020 al caer ante Jorge Wilstermann en Copa Libertadores en el Estadio Monumental y cerrando último el grupo C del certamen, despidiéndose de cualquier competencia internacional en lo que queda de esta horrible temporada para los hinchas albos.

Manuel de Tezanos criticó duramente el actuar del equipo en su canal de YouTube, especialmente de la labor dirigencial de Blanco y Negro en este 2020, responsabilizando especialmente a Aníbal Mosa y Leonidas Víal de este nuevo fracaso internacional.

“Colo Colo va en caída libre. Ninguna de las personas que deciden en el equipo entiende su lugar. No lo entendió Mario Salas, no lo entienden sus jugadores y no lo entienden sus dirigentes. Colo Colo es el equipo más grande en la historia y eso es lo que ha hecho que mucha gente sea feliz en la miseria. No sé, no era con discursos, era con trabajo. Por lo menos Quinteros llegó y da explicaciones”, afirmó el comentarista.

A la hora de encontrar responsables fue mucho más allá, pidiendo incluso la salida de los hombres más importantes de Blanco y Negro. “Quienes son los dueños, con Aníbal Mosa de un lado y Leónidas Vial del otro, deberían pensar seriamente en vender sus acciones, renunciar a irse de Colo Colo. Son suficiente millonarios, van a encontrar plata en otro lado y no van a quedar en la calle. Le están haciendo daño al fútbol chileno”, declaró Manuel.

“Branco Provoste, qué onda darte vuelta en el gol, que te llegue un pelotazo en los cocos”

Además, el comentarista disparó contra el rendimiento de Branco Provoste, sobre todo por el gesto técnico en el gol de Wilstermann, dándose vuelta en el remate de Villarroel en vez de enfrentar el balón de frente.

"No la quiero agarrar con Branco Provoste, un buen niño, una buena familia, su mamá lo quiere mucho. Pero es Copa Libertadores, el minuto 90. Enfrenta la pelota como si te fuera... mátate, ponte de frente, que te llegue un pelotazo en los cocos, qué onda esa huevada de darse vuelta. No. Es inaceptable”, exclamó el periodista.

"Enfrenta. Que te rompa la nariz. Estás jugando Copa Libertadores. Entrenaste toda tu vida, desde los 10 años, fuiste todas las semanas, te llevaron, micro. Sacrificaste tu vida escolar, sacrificaste tus amigos. Llegaste a Quilín, llegaste a jugar la Copa Libertadores. Minuto 90, tienes que enfrentar la pelota de frente. ¿Y te das vuelta? No lo puedo creer, no puedo entenderlo", agregó.

Sin embrago, evitó solo centralizar sus críticas en el formado en casa, concluyendo que "no es culpa sólo de él (Provoste), pero esa jugada refleja muy bien lo que es este equipo. Yo creo que no entienden muy bien donde están estos muchachos. Colo Colo hizo todas las estupideces que se pueden cometer. Todos los errores que se pueden cometer en un solo partido, los cometió Colo Colo, lo cual ya es una tendencia a estas alturas".

Colo Colo debe dar rápidamente vuelta la página de este rotundo fracaso en esta Copa Libertadores, enfocándose en el presente preocupante que está viviendo en el Campeonato Nacional 2020, donde marcha penúltimo en la tabla y en su próximo encuentro debe visitar a Everton de Viña del Mar (miércoles 28 de octubre).