Si hay algo que ha destacado a Colo Colo en los últimos años de Superclásicos ante Universidad de Chile es la gran cantidad de formados en casa que presenta el Cacique ante su rival más tradicional.

Sean jugadores juveniles que están formándose o veteranos que debutaron profesionalmente en el Monumental, siempre se ganaron su lugar en el once titular jugadores que conocen a la perfección el ADN colocolino, ese que manda y dicta que “ante la U no se pierde”.

Lamentablemente esa constante y casi tradición en el Cacique podría romperse este domingo al ver la posible formación que está preparando Gualberto Jara, donde Gabriel Suazo lucha por quedarse como lateral izquierdo con Óscar Opazo y Branco Provoste entregaría su lugar a César Fuentes en el mediocampo.

Esta situación de jugar sin canteranos ante los azules no ocurre desde el 2011, cuando en el duelo válido por la 14 del Clausura Ivo Basay mandó a la cancha a Juan Castillo; Boris Rieloff, Christian Vilches, Nelson Cabrera, Patricio Jerez; Osmar Molinas, José Pedro Fuenzalida, Marco Medel (Mauro Olivi, 52′), Lucas Wilchez; Esteban Paredes (Carlos Muñoz, 92′), Roberto Gutiérrez (Raul Olivares, 74′). El ingreso de la “Araña” ayudó a adornar un poco el asunto en el 2-2 final ante el equipo de Jorge Sampaoli.

Una situación lamentable que pone una voz de alerta en el trabajo formativo al interior del Monumental: Los formados en casa no logran imponerse en el primer equipo, algo imperdonable considerando el impacto que tiene Colo Colo en la historia del fútbol chileno.

 

Cabe destacar que la más probable formación alba para es domingo será con Brayan Cortés en el arco; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Julio Barroso y Óscar Opazo (Gabriel Suazo) en defensa; Carlos Carmona, César Fuentes y Leonardo Valencias en el mediocampo, Marcos Bolados, Pablo Mouche y Esteban Paredes en la delantera.

El Cacique enfrentará a la U este domingo 6 de septiembre en el Estadio Nacional a partir de las 14:00 horas, en lo que será el último encuentro de la fecha 9 del Campeonato Nacional 2020.