La Pandemia ha generado una serie de dificultades económicas a nivel mundial. El fútbol no está ajeno a esta realidad, desde el Barcelona a los clubes nacionales realizaron rebajas en los sueldos de los jugadores .Los ingresos se han visto mermados, entre otros factores, por la falta de público en las gradas y la poca inversión de las marcas en el deporte.

Ad portas del termino del año, las dificultades continúan y los presupuestos para el 2021 se revisan una y otra vez. La situación de Blanco y negro es compleja, conocida es la historia del seguro de cesantía, y se esperan bajas presupuestarias considerables para la próxima temporada. 

Uno de los golpes más duros que podría recibir la concesionaria tiene que ver con la fuga de su principal auspiciador. MG Motor, termina contrato el 31 de diciembre y es un hecho que no renovará su vínculo, situación que obliga a salir a buscar nuevas alianzas comerciales.  

La relación con Morris Garage comenzó en 2017 y el vinculo se extendió por tres años. Solo en 2019, la marca de autos orientales le pagó a Colo Colo 1.428 millones de pesos, según reflejaron los estados financieros del último trimestre del año pasado.

 


Si bien en Macul han recibido ofertas, están muy lejos de acercarse a los montos que pretenden. Es muy probable, dado el escenario económico, se tenga que aceptar una oferta inferior a la esperada o, simplemente, partir el año sin auspiciador. 

Este miércoles se realizará una nueva reunión de directorio de Blanco y Negro: aprobación de los estados financieros, informe del comité gestión, informe de fútbol y el presupuesto 2021 son los temas en tabla. Este último punto es el más complejo, ya que este ingreso, solo se podrá estimar de cara a la planificación del próximo año.