Colo Colo cayó con polémica ante Palestino, luego de que Fernando Véjar no quisiera cobrar como penal el codazo de Cristián Suárez sobre Gabriel Costa, a pesar de hasta haber revisado la jugada en el VAR, lo que generó la ira de los albos.

En esa jugada también fue expulsado Gustavo Quinteros por supuestos reclamos, pero su ayudante, Leandro Stiliano, insistió en que el estratega no dijo nada, quien incluso, no estaba habilitado para dar instrucciones por no ponerse peto.

“Nadie sabe por lo que expulsó. Gustavo no dijo ni hizo nada. En el segundo tiempo estuve yo parado y Gustavo sentado por un tema del peto. No hizo ni dijo nada y lo expulsaron”, aseguró en conferencia de prensa post partido.

Esta versión también fue corroborada por los que participaron en la transmisión oficial de TNT Sports. El periodista Daniel Arrieta, quien hacía sus labores en cancha, aseguró que el entrenador del Cacique no le dijo nada al árbitro como para ser expulsado y así también lo reafirmó Cristián Basaure, comentarista del partido, en su espacio del programa Redgol en La Clave.

"Daniel Arrieta ayer en el vivo defendió la postura de Stiliano. En el fondo dijo 'yo estoy acá y sinceramente no ha dicho nada que lo agrediera verbalmente'. Y es real lo que está diciendo, en el segundo tiempo tuvo que estar en el banco porque no se puso el peto", consignó Basaure.

Ahora resta ver que consigna Fernando Vejar en su informe arbitral del partido entre albos y árabes, algo que será clave para ver que sanción dicta el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Lo concreto es que el desempeño del juez dejó mucho que desear y el análisis del partido se centró en sus dudas y desaciertos. “Las imágenes hablan por sí solas, no es la primera vez que nos pasa, pero en este caso la jugada habla por sí sola. Con Gabriel Suazo se tomó otra decisión en una jugada parecida, es materia de análisis para ustedes”, concluyó Stiliano.