David Tati sale a préstamo.
Colo Colo Mercado

A sumar experiencia: Universidad de Concepción confirma que Colo Colo autoriza el préstamo de David Tati

El joven lateral derecho no tiene muchas opciones de sumar esta temporada, por lo que será cedido al Campanil donde ocupará el lugar dejado por Simón Ramírez.

escrito por
Sebastián Marcel

David Tati sale a préstamo.

David Tati sale a préstamo. (Foto: Colo Colo Oficial)

Tras regresar de Talca, el plantel de Colo Colo está en la recta final de sus trabajos de pretemporada y deja buenas sensaciones de cara a su vuelta el fútbol ante Universidad Católica por la Supercopa este domingo 21 de marzo, siempre y cuando, se levante el paro convocado por el Sifup.

En los amistosos disputados en la Región del Maule, Gustavo Quinteros aprovechó de probar a casi todos sus jugadores, incluidos los juveniles que fueron ascendidos al primer equipo. Uno de ellos es David Tati, promisorio lateral derecho que ha integrado todas las selecciones menores.

Sin embargo, esta temporada no tiene muchas opciones de jugar, ya que el predilecto por ahora es Jeyson Rojas, además de que en el plantel están Felipe Campos, Brayan Vejar, además de Bruno Gutiérrez, quien sumó experiencia y roce en Primera tras su préstamo en Deportes Iquique, donde tuvo continuidad.

Es por eso que desde el club le buscaban opciones para mandarlo a préstamo y rápidamente apareció un destino: Universidad de Concepción.

Tati llega por recomendación de Carlos Pedemonte, actual jefe del área de fútbol joven del Campanil y que conoció al lateral durante su paso por las series menores del Cacique. “Es un préstamo y está autorizado por Colo Colo, debería llegar en los próximos días”, confirmó en diálogo con La Pelota es Mía.

De esta manera, el seleccionado sub 20 llega para cubrir la plaza dejada por Simón Ramírez, quien partió a Unión La Calera y buscará devolver a los penquistas a la división de oro del fútbol chileno.

David Tati en Colo Colo
David Tati firmando su contrato profesional con Colo Colo / FOTO: Colo Colo Oficial

Temas

Comentarios


Lee También

¿Hay que reemplazar a Martín Rodríguez?

Sí, con Víctor Dávila
Sí, pero con otra opción
No, hay variantes en CC