El VAR otra vez en la polémica por no revisar el penal que le cobraron a Miguel Pinto.
Colo Colo Campeonato Nacional

En Colo Colo se lanzan contra el VAR tras la derrota: "Hay interpretaciones que no se toman el tiempo de revisar"

Debido a la expulsión de Gustavo Quinteros, el encargado de analizar la derrota ante Palestino fue su ayudante, Walter Lemma, quien apuntó contra el arbitraje de hoy, aunque no lo responsabilizó por el resultado.

escrito por
Sebastián Marcel

El VAR otra vez en la polémica por no revisar el penal que le cobraron a Miguel Pinto.

El VAR otra vez en la polémica por no revisar el penal que le cobraron a Miguel Pinto. (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo volvió a dar pena y sumó una nueva derrota con otro rival directo como es Palestino. Cae a puestos de descenso y los equipos de la parte baja vuelven a tomar una distancia importante en la tabla del Campeonato Nacional.

Para peor, hoy sufrieron la expulsión de Gustavo Quinteros por reclamos, por lo que el encargado de analizar la derrota fue su ayudante técnico, Walter Lemma, quien fue categórico en señalar que no se hizo una buena presentación.

“Es claro que no jugamos bien, el profesor Gustavo planteó un partido donde no se dieron las cosas como buscábamos, no se jugó bien. Hubo situaciones también que nos han perjudicado en el juego, principalmente no haber podido desplegar nuestro juego y también decisiones donde el arbitraje no fue asertivo. Eso también influye en el ánimo de los jugadores, pero no en el planteamiento de nuestro equipo”, comenzó en conferencia de prensa.

“Palestino jugó notablemente mejor que nosotros. Quedamos largos y anchos ante un equipo que juega bien y tiene buen pie, se nos complicó cortar esos circuitos de juego. No era lo que buscábamos, queríamos un equipo más corto, atacar por los lugares donde el rival dejaba ventajas y no lo hicimos”, agregó.

Walter Lemma tuvo que dirigir gran parte del partido por la expulsión de Gustavo Quinteros / FOTO: Agencia Uno

Aprovechó la instancia para apuntar hacia el arbitraje, especialmente contra el VAR, que dejó pasar algunas jugadas polémicas en favor del Cacique, pero brilló por su ausencia cuando había que revisar el supuesto penal de Miguel Pinto.

“Hay varias interpretaciones. Creemos que es penal a Valencia y el árbitro no se toma el tiempo de ir a revisar una herramienta tan importante como el VAR para sacar conclusiones y luego decidir. Por otro lado, el penal en contra nuestra creemos que no era, el jugador levanta la pierna antes de chocar con Miguel (Pinto). La pelota estaba muy arriba, se debió interpretar como falta del delantero al levantar tanto la primera. Después Miguel lo pudo tocar, pero debió retrotraer y ahí tenía la herramienta esta, el VAR que es tan importante y puede ayudar muchísimo. Pudo hacerlo como cuando lo hizo para una jugada a favor para Palestino”, profundizó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de buscar refuerzos, Lemma prefirió evitar el tema, argumentando que “no soy el indicado para hablar de refuerzos. Soy parte del cuerpo técnico, pero Gustavo está hablando con la dirigencia sobre eso”.

A pesar del resultado y volver al penúltimo lugar de la tabla, se mantiene en la misma línea de Quinteros y confía en revertir la situación. “Desde que llegamos Gustavo ha dicho que no hay fórmulas mágicas, que el fútbol no es así, que hay un proceso de trabajo donde el tiempo determinará qué tan bien lo hemos hecho todos los estamentos. Hoy fue un partido que no se jugó bien, no sostuvimos la pelota, no cortamos circuitos de juegos, no fuimos profundos, pero creemos que esto lo vamos a revertir, porque hay jugadores de jerarquía que pasan por un momento difícil, pero trabajamos todos los días a full”, cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es tiempo de dar por cerrado el plantel de Colo Colo?

No, falta un central y un 9
No, falta un central
No, falta un 9
Si, que jueguen los juveniles