El encuentro suspendido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta del pasado sábado 26 de septiembre sigue jugándose entre los pasillos de la ANFP, con los abogados de Blanco y Negro entregando sus argumentos para evitar la quita de puntos a favor de los pumas.

La dirigencia del cuadro nortino dio sus razones al Tribunal de Disciplina de la ANFP para exigir los puntos al cumplir con todos los protocolos en su llegada a Monumental.

El Cacique entregó su defensa el viernes, llegando con los corres pertinentes que lo eximen de cualquier responsabilidad en la suspensión del encuentro, argumentando que la decisión de esto corrió por cuenta de la propia ANFP y del Minsal.

El diario La Cuarta sacó a la luz pública el contenido de estos correos, donde se señala que el cuadro nortino y la ANFP se negaron completamente a cambiar el horario del encuentro.
 

Sin embargo, lo más importante del correo apunta que, como se mencionó anteriormente, fue el ente rector del fútbol chileno y el organismo del gobierno quienes decidieron en conjunto suspender el encuentro.

Mira el argumento de Colo Colo al Tribunal de Disciplina de la ANFP:

“El encuentro fue suspendido única y exclusivamente por decisión adoptada por la ANFP, quién mediante correo enviado por el Gerente de Ligas Profesionales, Sr. Rodrigo Robles, a las directivas de los dos Clubes con copia a la Secretaría Ejecutiva de la ANFP, informando lo siguiente: ‘Hoy sábado 26 de septiembre, a las 9.00 AM, el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaria de la cartera, Dra. Paula Daza, se comunicó con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para determinar la suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta. La suspensión se debe a la detección de un caso positivo de COVID-19, sin haber podido determinar aún sus contactos estrechos, luego de la realización de exámenes PCR a toda la delegación que viajó a Brasil con ocasión de la participación del club Colo Colo en la Copa Conmebol Libertadores 2020’”.

Además, pusieron de ejemplo el encuentro entre Antofagasta y O’Higgins del pasado 16 de marzo, duelo que no se pudo jugar ante la negativa del mismo cuadro puma.

“Siendo un hecho público y notorio que el encuentro estaba dispuesto para jugarse y programado por la ANFP, el cual no se disputó por la negativa del propio Club Antofagasta a disputarlo en la fecha prevista por la propia ANFP. Cabe señalar que en esa misma fecha se jugaron encuentros los 2 días anteriores con fechas 14 y 15 de marzo, y al día siguiente 17 de marzo se disputaron encuentros válidos por la Primera B, de manera absolutamente normal”.

Habrá que ver si estos argumentos son suficientes para el Tribunal de Disciplina de la ANFP para determinar que el duelo sea reprogramado y evitar que el Cacique pierda los puntos sin siquiera jugar, algo gravísimo considerando el delicado lugar que se está ocupando en la tabla.