Uno de los jugadores que más críticas recibió durante el peor momento de Colo Colo fue Brayan Cortés, quien tuvo una cuota de responsabilidad en varios goles recibidos. Sin embargo, los cuestionamientos los transformó en elogios y se ha visto un arquero mucho más seguro, con atajadas que valieron puntos en este Campeonato Nacional.
En esta alza de su rendimiento ha influido el trabajo del preparador de arqueros del Cacique, Jorge Martínez, así como también la solidez que ha encontrado el equipo en las últimas fechas, donde cada vez ha resultado más difícil que le hagan goles. Así lo expresó el meta en conferencia de prensa.
“Me he sentido bien en cada partido, el equipo ha andado bien, eso hace que todos demos un ciento un por ciento más y eso se ve reflejado en los partidos. Los hemos salido a buscar la mayoría, a veces no se han dado los resultados. En esto influyen todos, Jorge (Martínez), el equipo que tengo delante, los jugadores, ahora estamos super unidos para sacar este momento y estoy seguro de que lo vamos a lograr”, dijo el golero.
Respecto a la seguridad defensiva que ha mostrado el Popular durante este año, Cortés explicó que “va de la mano con el rendimiento de todos. Cuando el equipo está bien, todos estamos sincronizados, eso hace que todos rindamos de una manera muy buena. Atrás estamos muy ordenados, antes nos llegaban una vez y era gol, pero ahora anímicamente estamos mejor y ojalá sigamos así”.
Al ser consultado sobre las opciones de partir si vuelve a llegar una oferta del exterior, el meta puso los pies sobre la tierra y sentenció que sólo piensa en su presente en el club.
“La verdad es que estoy concentrado sólo en Colo Colo, se hablaron muchas cosas antes, pero todos los que estamos aquí sólo queremos sacar esto adelante. Más allá de lo que se pueda hablar no me desconcentro, queremos sacar esto y después se verá. Estoy muy agradecido con el club y con toda la gente. El buen nivel espero se mantenga”, aseguró.
Finalmente, pidió que la ANFP defina pronto quien será el DT de la selección chilena tras la partida de Reinaldo Rueda, quien siempre mantuvo a Cortés en las citaciones. No mostró preferencia por ningún candidato para tomar la conducción del Equipo de Todos.
“No lo he conversado personalmente, ese es un tema que tiene que ver la ANFP. Sería bueno que llegara pronto un técnico, pero más allá de eso no puedo decir nada. Lo que comento de la selección es que necesitamos un técnico y el que llegue, bienvenido”, concluyó.