Colo Colo no pudo en su visita a la región del Ñuble y cayó derrotado por 5 goles a 1 ante Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún, en el marco de la sexta jornada del Campeonato Nacional 2021.

Debido a que días atrás hubo un caso de Covid-19 al interior del plantel, 17 jugadores fueron a cuarentena preventiva tras ser contactos estrechos. Por esta razón, Gustavo Quinteros tuvo que saltar al terreno de juego con una serie de jóvenes formados en las inferiores del Cacique.

Si bien cayeron de manera muy abultada ante el elenco chillanejo, la patrulla juvenil tuvo buenos minutos y sin lugar a dudas no merecieron perder por tanta diferencia. A pesar de la caída, los cadetes Albos dejaron buenas sensaciones y mostraron que merecen más minutos.

Una voz autorizada para hablar de las divisiones inferiores es el ídolo Carlos Humberto Caszely. El Chino se mostró feliz por la oportunidad que tuvieron los juveniles y así lo dejó saber en una publicación que compartió en su cuenta de Instagram.

El Rey del metro cuadrado publicó una foto en donde aparecía gran parte de la patrulla juvenil en el bus horas antes de viajar a Chillán, añadiéndole un emotivo mensaje de aliento para los chicos que dejaron la vida en el terreno de juego.

“Un adolescente de 16 años, dos jóvenes de 14, cuatro de 18 más dos de 19 jugaron hoy. Si a esos les sumamos a Gutiérrez (18), Rojas (19), Bryan Soto (19), Villanueva (21). ¿Aún me vendrán a decir que tenemos que ir por chicos de 18/19 años a Uruguay o Argentina?”, señaló en primera instancia.

“El primer tiempo se pararon de igual a igual, Vicente Pizarro, Cruz, Bruno Gutiérrez, Villanueva… ¡Tremendos! Garrido algo nervioso pero muy bien por arriba . Ahora no me vengan a decir que Colo Colo debe salir a buscar centrales, laterales, volantes de corte/creación o punteros”, agregó.

“Prefiero 10.000 veces a estos chicos que nacen en el club, sienten la camiseta, el indio en el pecho y dejan la vida en cada balón… Felicitaciones, muchachos, y a seguir mejorando, esto recién comienza y nos deben alegrar el corazón”, finalizó el ídolo Albo.