Colo Colo tendrá un complicado compromiso visitando a Ñublense por la fecha 6 del Campeonato Nacional 2021, tras vivir horas muy ajetreadas por perder a 15 jugadores que fueron declarados contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus y que fueron descartados para este duelo.

Debido a esto, Gustavo Quinteros tuvo que convocar de emergencia a varios juveniles, muchos de ellos sin minutos en Primera División. Sin embargo, desde el club hay muchas esperanzas en estos chicos y en DaleAlbo te contamos a continuación cómo y de qué juegan.

Julio Fierro: Es el portero más prometedor de las series menores albas. De gran envergadura física para su edad (mide 1.85), tiene como gran virtud sus reflejos bajo los tres palos y por su estatura sabe llegar muy bien a pelotas difíciles. Con los años fue progresando en su juego de pies, al punto, que transmite confianza saliendo desde atrás. Tiene dotes de liderazgo y hay altas expectativas en su futuro.

Bruno Gutiérrez: Se formó como defensa central, pero con el paso de los años buscó hacerse su espacio como lateral derecho. Por el carril hizo su estreno profesional en Deportes Iquique, donde demostró que sabe pasar muy bien al ataque, tiene buena velocidad y se le ve cómodo tomando responsabilidades en la construcción de juego desde el fondo.

Gracias a su rapidez es muy bueno en los duelos individuales, contundente en la marca y busca constantemente el contacto con el rival. Físicamente es lo más parecido a Jeyson Rojas

Nicolás Garrido: Un zaguero central que saca ventajas de su físico, con mucha fuerza que le ayuda a ganar sus disputas, donde en su categoría marcaba diferencias en los duelos individuales. No tiene la salida pulcra de Daniel Gutiérrez, pero aporta mucha más fiereza en el mano a mano. Tiene buen juego aéreo en ambas áreas gracias a su buena estatura.

Diego Ulloa: Un lateral izquierdo de mucha vocación ofensiva, que constantemente se incorpora al ataque y tiene capacidad para poner buenos centros. Su largo recorrido le permite ser considerado uno de los mejores laterales albos en sus series menores.

Vicente Pizarro: Es un volante mixto que es sinónimo de orden. Entrega soluciones al equipo y lo ayuda a progresar en la cancha gracias al liderazgo que transmite que le ha permitido ser capitán hasta en las selecciones juveniles.

Dentro de la cancha equilibra tácticamente, es zurdo, pero maneja los dos perfiles. Su principal virtud es la cobertura técnica, es muy difícil que pierda la pelota, además de ser muy bueno recuperando balones y tomando buenas decisiones.

Danilo Díaz: Su posición más habitual es de volante mixto, pero sabe jugar sin problemas en el centro o de enganche. Se incorpora mucho al ataque, tiene buen pie y ha mejorado en aspectos competitivos que lo ayudaron a sobreponerse a adversidades como su baja estatura.

Ha sido seleccionado juvenil y fue fundamental en el partido que la Roja sub 17 clasificó al Mundial.

Dylan Portilla: Es un jugador por el que el club tiene muchas expectativas y tiene todo para ser un mediocampista defensivo moderno. Es elegante, con mucho criterio con la pelota en los pies, capacidad de ocupar muchos espacios en el mediocampo y asume responsabilidades en la conducción siendo volante central. Tiene un buen juego aéreo y que siempre se ofrece a participar.

Fabián Alvarado: Es puntero. Su gran virtud es la velocidad para correr la banda y gracias a eso llega con mucha facilidad al área. Su desborde no es de tanto regate, pero saca diferencia con su rapidez.

Joan Cruz: En el Monumental hay muchas esperanzas en su futuro, algunos lo apuntan como “genio”. Es talento puro, de mucha calidad y desequilibrante en los duelos individuales.

Tiene todas las condiciones para ser un jugador importante en Colo Colo, con una capacidad técnica superior a la mayoría, maneja los dos perfiles y se desenvuelve mejor cuando le dan libertades que también le permiten aprovechar su último pase.

Lucas Soto: Es volante, pero también puede jugar más adelantado. Tiene mucha calidad en los pies, que le da equilibrio al juego.

Jordhy Thompson: Es un jugador anárquico en su juego y muy desequilibrante. En el uno contra uno engancha muy bien, con mucho descaro y saca diferencias. Tiene buena capacidad para finalizar las jugadas, pero la verticalidad con la pelota es su gran virtud.

Enzo Romero: Suele jugar enganchado, de mucha llegada al área y con calidad. En su categoría y selecciones menores siempre fue importante gracias a su buena técnica y capacidad goleadora.

Luciano Arriagada: Uno de los juveniles más conocidos por los hinchas y que ha tenido participación en el primer equipo. Un delantero con mucha movilidad en potencia, sabe jugar bien de espaldas y buen pie para asociarse con sus compañeros.