La poda pasó por Colo Colo y jugadores emblemáticos como Esteban Paredes, Julio Barroso, Jorge Valdivia o Matías Fernández dejaron el club, nombres que además, fueron por bastante tiempo líderes del plantel.

Varios de los que salieron fueron los encargados de portar la jineta de capitán del equipo. Otro que ha tenido el honor es Matías Zaldivia, quien lamentablemente quedó fuera de competencia por distintas lesiones y no hay certeza de cuando se producirá su regreso.

Es por eso que Gustavo Quinteros debe definir quien será el nuevo capitán de los albos. Muchos postulan a Gabriel Suazo por ser un formado en el club, aunque hay hinchas que quieren que Zaldivia sea el encargado de liderar al equipo.

Uno que sabe lo que es cargar con esta responsabilidad como Carlos Caszely, planteó en conversación con Redgol las características que debe tener el capitán del Cacique.

"El capitán de Colo Colo debe tener ascendencia sobre el grupo, no sólo dentro de la cancha sino que también fuera de ella. A los que se porten mal, agarrarlos y pararles los carros, porque jugar en Colo Colo es lo más grande que hay", señaló el goleador histórico del Popular.

Pero también, añadió que el elegido debe ser "titular-titular, no alguien que entre y que salga. Eso ya depende de Quinteros. Hay muchos niños jóvenes y los partidos los pueden ganar los juveniles, pero los campeonatos los ganan los jugadores grandes, como decía el gran Zorro Álamos".

La decisión final está en manos de Gustavo Quinteros, quien debe elegir sabiamente quien será el líder del equipo en la cancha y habrá que ver si se inclina por alguien que será titular o por su manejo de grupo.