Colo Colo no pudo romper el cero ante Cobresal y desperdició una oportunidad inmejorable de sellar su tan ansiada permanencia en la Primera División, dejando con tarea al Cacique de cara a la visita a Rancagua para enfrentar a O’Higgins este domingo 14 de febrero.

Sin embargo, hubo una jugada que pudo cambiar drásticamente el destino del encuentro, cuando en tiempo agregado hubo un clarísimo penal a Maximiliano Falcon que el juez Francisco Gilabert simplemente no quiso cobrar, incluso revisando el VAR y alargando la angustia en el Monumental.

Uno que analizó esta polémica acción fue Claudio Borghi, quien en el programa Todos Somos Técnicos del CDF fue enfático en afirmar que "¿qué es lo más fácil para el árbitro en esta situación? Cobrar penal, es lo más fácil".

"Lo más salvador para él. Este árbitro hoy se jugó gran parte de su carrera, gran parte de su carrera. Si lo cobraba, uno decía `bueno está ayudando a Colo Colo`. No lo cobró y pasa a ser un villano para la gente de Colo Colo”, concluyó el Bichi.

Mira el comentario de Claudio Borghi:

Además del partido de Colo Colo ante O’Higgins, se jugarán en simultáneo desde las 18:00 horas este domingo Deportes La Serena vs Audax Italiano en La Portada, Palestino vs Coquimbo Unido en La Cisterna y Deportes Iquique vs Wanderers en el Tierra de Campeones.