El acuerdo entre Jorge Valdivia y Colo Colo es una realidad, sellando el regreso del Mago al Cacique luego de estar alejado del club que lo formó por casi un año tras partir a fines del 2019 al fútbol mexicano, donde vistió las camisetas de Monarcas Morelia y Mazatlán.

Su vuelta al Monumental se da en medio de una importante crisis deportiva e institucional, con Colo Colo marchando como colista absoluto del Campeonato Nacional 2020 y coqueteando peligrosamente con un descenso histórico a la Primera B.

Uno que celebró este regreso de Valdivia al Cacique fue Claudio Borghi, quien lo dirigió en su paso como estratega por el Monumental y en la selección chilena, afirmando en Todos Somos Técnicos del CDF que “los problemas del pasado son detalles. Es una buena noticia, porque es un jugador que conoce al club y sabe de presiones. No se consiguen fácilmente un chileno de esas condiciones. Veremos cómo funciona, pero yo creo que es una buena noticia”.

“Vamos a ver cómo funciona el resto”, agregó el Bichi. Aldo Schiappacasse respondió que “si vuelve a Valdivia y Colo Colo se salva del descenso le hacen una estatua en el Monumental”, a lo que el ex estratega algo respondió “sale el indio y entra Valdivia”, en alusión al busto que hay a la entrada del sector océano de nuestro estadio.

Colo Colo enfrenta horas claves en este martes, ya que hoy a las 18:00 horas se cierra el libro de pases de la ANFP, momento en que no se podrán inscribir más jugadores en los clubes. ¿Habrá más sorpresas en el Monumental?