Se acercaba el final del duelo entre Colo Colo y Unión Española en el Estadio Monumental, con el Cacique cerrando una nueva jornada amarga tras caer por 5-3 y manteniéndose en puestos de descensos en este Campeonato Nacional 2020, cuando Claudio Borghi se mandó un comentario que cayó como patada en el estomago para los hinchas de la U.

El tetracampeón del Cacique afirmó en la transmisión del CDF que había que preguntarle a cierta universidad para saber como salvarse de esta complicada situación. El golpe lo acusaron una gran cantidad de seguidores azules, ya que sintieron que el Bichi ‘les tocó la oreja’ en relación con su campaña del 2019, cuando el estallido social de octubre puso punto final al torneo con los laicos en puestos de descenso.

El mismo Borghi aclaró sus dichos en Todos Somos Técnicos del CDF, donde afirmó que no buscaba faltarle el respeto a nadie. Además, posteriormente lo hizo en conversación con el diario La Cuarta, señalando que fue un malentendido típico de redes sociales.

“Me enteré porque me escribió un amigo de la ‘U’, no tenía idea de qué estaba hablando. Twitter no tengo, que me puteen lo que quieran porque no me entero. Yo no pienso todo el día en la ‘U’, hay que explicarle a la gente que escuchan lo que quieren y no lo que uno dice”, afirmó el Bichi al diario popular.

En ese sentido aclaró que “la federación contrata ingenieros y matemáticos para armar el campeonato. Cuando digo U. de Chile me refiero a la casa de estudios y no al equipo de fútbol, la “U” no es tan importante para mí”.

“No soy irrespetuoso con los equipos que piensan diferente, no tengo ese pensamiento tan retorcido como la gente que asocia todo a una cargada. Si fuese tan inteligente para molestar en cada situación, estaría conduciendo un programa y no comentando fútbol”, agregó.

Para finalizar sacó a relucir su CV como estratega albo, concluyendo que “como DT de Colo Colo tuvimos la suerte de ganarle una final a la “U” y jamás les falté el respeto. Si sus hinchas piensan todo el día en la “U”, yo no. Mi trabajo es fijarme en todos. Que manden carta al canal si no les parece, no hay motivos para estar arrepentido por algo que dije, pero no en el sentido que ellos esperaban”.

 

 

Claudio Borghi dirigió en el Cacique entre 2006 y 2008, donde logró ganar los títulos de Apertura 2006, Clausura 2006, Apertura 2007 y Clausura 2007, sellando un tetracampeonato histórico para Colo Colo y el fútbol chileno.