Se vienen días trascendentales para definir la futura administración de Colo Colo, ya que LarraínVial venderá sus acciones y aún resta ver que definirá finalmente Aníbal Mosa, quien un día después del anuncio del bloque opositor, se retiró del remate.

Esto fue analizado por Edmundo Valladares, presidente del Club Social, quien sostiene que por esta situación sólo habla de una venta y no del foco central, que es el desarrollo del Cacique, justo cuando viene de una de sus peores crisis institucionales y deportivas en muchos años.

“Es un tema muy complejo. Si tu revisas la búsqueda del proyecto deportivo y el desarrollo de Colo Colo no aparece por ningún lado. Lo único de lo que se habla de la institución tiene que ver con una venta, donde la propiedad de Blanco y Negro se vende al mejor postor. Es un tema muy complejo, escapa a las lógicas que debe tener Colo Colo. Habrá que ver, en un momento se habló de que salía a la venta un 67% de la propiedad accionaria, se especuló con una oferta pública y ahora sólo queda en venta para el día lunes el 32,5% de las acciones. No hay claridad”, comentó.

Agregó que “dentro de la incertidumbre, sólo hay certeza en el proyecto del Club Social y Deportivo Colo Colo. Que el club debe tener un desarrollo que hasta ahora no se ha dado. Estamos llanos para que Colo Colo sea el centro de la gestión, para que el Club Social tenga un rol preponderante”.

Respecto a los futuros administradores de la concesionaria en caso de que se concrete la venta de acciones, Valladares adelantó que “con quienes lleguen a la institución tendremos que conversar, pero tendrán que entender que esta no es una institución cualquiera, representa a millones de personas en todo Chile, hay una responsabilidad social trascendente”.

El futuro de Aníbal Mosa en Blanco y Negro es incierto / FOTO: Agencia Uno

El futuro de Aníbal Mosa en Blanco y Negro es incierto / FOTO: Agencia Uno

Sentenció que también “hay un contrato de concesión por el cual Blanco y Negro debe cancelar la deuda fiscal de la institución que se inclina sobre los 12.800 millones de pesos, por lo que es un desafío muy importante. Nosotros como los verdaderos dueños de Colo Colo tenemos que estar muy atentos, fiscalizar lo que siga pasando en el club”.