logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

CSD Colo Colo y suspensión del remate de las acciones de Mosa: "Sólo se habla de ventas al mejor postor y no proyectos"

Edmundo Valladares, presidente del Club Social, señaló que el procedimiento de liquidación de las acciones de Blanco y Negro"escapa a las lógicas que debe tener Colo Colo" e hizo un recordatorio de las responsabilidades que deben asumir los eventuales compradores.

sebastián marcel
Edmundo Valladares reiteró que la única certeza por ahora es el proyecto del Club Social.
© Agencia UnoEdmundo Valladares reiteró que la única certeza por ahora es el proyecto del Club Social.

Se vienen días trascendentales para definir la futura administración de Colo Colo, ya queLarraínVial venderá sus acciones y aún resta ver que definirá finalmente Aníbal Mosa, quien un día después del anuncio del bloque opositor, se retiró del remate.

Esto fue analizado por Edmundo Valladares, presidente del Club Social, quien sostiene que por esta situación sólo habla de una venta y no del foco central, que es el desarrollo del Cacique, justo cuando viene de una de sus peores crisis institucionales y deportivas en muchos años.

“Es un tema muy complejo. Si tu revisas la búsqueda del proyecto deportivo y el desarrollo de Colo Colo no aparece por ningún lado. Lo único de lo que se habla de la institución tiene que ver con una venta, donde la propiedad de Blanco y Negro se vende al mejor postor. Es un tema muy complejo, escapa a las lógicas que debe tener Colo Colo. Habrá que ver, en un momento se habló de que salía a la venta un 67% de la propiedad accionaria, se especuló con una oferta pública y ahora sólo queda en venta para el día lunes el 32,5% de las acciones. No hay claridad”, comentó.

Agregó que “dentro de la incertidumbre, sólo hay certeza en el proyecto del Club Social y Deportivo Colo Colo. Que el club debe tener un desarrollo que hasta ahora no se ha dado. Estamos llanos para que Colo Colo sea el centro de la gestión, para que el Club Social tenga un rol preponderante”.

Deja tu opinión

Respecto a los futuros administradores de la concesionaria en caso de que se concrete la venta de acciones, Valladares adelantó que “con quienes lleguen a la institución tendremos que conversar, pero tendrán que entender que esta no es una institución cualquiera, representa a millones de personas en todo Chile, hay una responsabilidad social trascendente”.

El futuro de Aníbal Mosa en Blanco y Negro es incierto / FOTO: Agencia Uno

El futuro de Aníbal Mosa en Blanco y Negro es incierto / FOTO: Agencia Uno

Publicidad

Sentenció que también “hay un contrato de concesión por el cual Blanco y Negro debe cancelar la deuda fiscal de la institución que se inclina sobre los 12.800 millones de pesos, por lo que es un desafío muy importante. Nosotros como los verdaderos dueños de Colo Colo tenemos que estar muy atentos, fiscalizar lo que siga pasando en el club”.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
¡Cuidado! La gran preocupación de Colo Colo previo al Superclásico ante la U
ColoColo

¡Cuidado! La gran preocupación de Colo Colo previo al Superclásico ante la U

Atención Colo Colo: la formación que prepara la UC
ColoColo

Atención Colo Colo: la formación que prepara la UC

Los agónicos goles que ha celebrado Colo Colo frente a Universidad Católica
ColoColo

Los agónicos goles que ha celebrado Colo Colo frente a Universidad Católica

¿Qué canal transmite al Real Madrid vs Borussia Dortmund por el Mundial de Clubes?
ColoColo

¿Qué canal transmite al Real Madrid vs Borussia Dortmund por el Mundial de Clubes?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo