Julio Barroso enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa en el Estadio Monumental en la previa del clásico de este sábado ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo por la fecha 25 del Campeonato Nacional 2020.

El Almirante analizó en la instancia la lucha por el descenso que está llevando junto a sus compañeros en Colo Colo durante esta dura temporada del fútbol chileno, donde por ahora son colistas y enfrentar once verdaderas finales para poder salvarse.

"Después de siente años en el club vivir este proceso de adversidad y errores nos enseña mucho. Ahora nos queda sacar esto adelante, nosotros creemos totalmente que esto es posible. Hay que demostrarlo, ganar otro partido", señaló.

En esa línea sostuvo que “para todos los que llevamos años lo sufrimos bastante, nadie tenía en sus planes que nos pase esto. Pero pasó, la vida te presenta estas situaciones. Son las pruebas de valentía y coraje. No tenemos nada sabido en el fútbol, ni la experiencia te lo da todo. Esto es nuevo, yo apelo al coraje, a la valentía, a la garra y al amor propio para salir de esta situación".

Sobre lo que será el partido de este sábado ante la UC, el Almirante afirmó que “ellos más allá de perder esta fase han hecho una competencia extraordinaria (UC). Es un equipo que juega bien, con identidad de juego y como todos con fortalezas y debilidades, las que trataremos de aprovechar".

"Estamos convencidos que tenemos once partidos muy importantes. Me atrevería a decir que en mi carrera son los más importantes que me toca jugar. Nuestra mentalidad el sábado es ir a ganar", agregó Julio.

Para concluir el central lanzó que “si confiamos y tenemos ese grado de mentalidad siempre es posible (ganar). El ánimo después de un triunfo es mejor. No nos confiamos, pero es importante tener ese ánimo".

Colo Colo se enfrentará a Universidad Católica este sábado a partir de las 18:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Conoce acá cómo y dónde ver el partido EN VIVO y ONLINE.