Esta tarde, el club ecuatoriano Delfín, que enfrentó a Colo Colo en la Copa Libertadores del 2018, publicó en sus redes sociales que un jugador joven de su plantel viene a hacer una pasantía al Cacique.

Se trata de Cristhian García, lateral izquierdo del conjunto “cetáceo”, quien viene a sumar experiencia en el Popular. Sin embargo, no se trata de un préstamo ni mucho menos un traspaso. 

El joven ecuatoriano viene a aprender a Colo Colo. En pocas palabras, el jugador vendrá, aprenderá cosas nuevas y volverá nuevamente a su equipo.

El cuadro de Delfín mandó a su joven promesa a realizar una pasantía a Pedreros, en una acción donde claramente buscan que su jugador sume experiencia en el fútbol internacional. Algo que no es sorpresa, ya que el “cetáceo” hace varios años que viene trabajando de gran manera en sus divisiones inferiores.

Este caso es idéntico al que protagonizó Bruno Gutiérrez, quien partió al club Bahía del fútbol brasileño a realizar una pasantía. Sin embargo, volvió al Popular por petición de Gustavo Quinteros.

Actualmente el joven lateral derecho se encuentra a préstamo en Deportes Iquique, en donde ha ingresado como titular en varios encuentros y ha tenido buenas presentaciones en el equipo dirigido por Cristián Leiva.