El mercado de pases nacional está cerrado hace varias semanas y los clubes tienen que esperar hasta agosto para comenzar a fichar de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional 2021.

¿Por qué decimos esto? Porque hoy, según pudo averiguar DaleAlbo, hay un jugador de Colo Colo que está en la órbita de un club de Primera División, para ser más específico, Curicó Unido.

Los curicanos quieren contar con los servicios de Felipe Fritz de inmediato. Recordar que el jugador solo ha jugado 90 minutos y no es citado por Gustavo Quinteros en Colo Colo, quedándose solo en los entrenamientos.

Ustedes se preguntarán, ¿cómo podrá fichar Curicó Unido a Felipe Fritz? La respuesta es simple y se debe a que en la regla de la ANFP hay una excepción por lesionados: si un jugador queda fuera por seis meses o más, los clubes pueden fichar a un jugador. Justamente acá entra Pablo Corral al saco, quien sufrió una rotura del tendón tibial posterior con un tiempo de recuperación de más de seis meses.

Eso sí, si Curicó Unido quiere fichar a un jugador del fútbol nacional, no puede ser cualquiera: ese futbolista tiene que tener menos de 360 minutos disputados con su actual club, por ende, Felipe Fritz cumple con todos los requisitos ante una eventual negociación. ¿Se irá de Colo Colo?