Se vienen cambios importantes en Blanco y Negro para poder dar vuelta la delicada situación deportiva que está viviendo el club, sobre todo tras las inapelables derrotas en Copa Libertadores ante Athletico Paranaense y Peñarol, además del hecho de que el equipo está en los últimos puestos en el torneo local.

En ese sentido el primer golpe de timón en Colo Colo se dará con el nombramiento de Gustavo Quinteros como próximo entrenador, marcando el final del pésimo interinato de Gualberto Jara en la banca alba. El ex UC debería confirmarse en las próximas horas en la junta ordinaria mensual de Blanco y Negro de esta tarde.

Lo otro será la conformación del plantel que tendrá el argentino con miras al futuro, donde se espera habrá una reconstrucción del equipo para la temporada 2021. Hay once jugadores que terminan contrato al finalizar este año, donde varios deberán demostrar en cancha su capacidad para quedarse en el Cacique.

Mirando esa arista es que el diario La Cuarta entregó la lista de jugadores con que Blanco y Negro planifica ahorrarse una buena cantidad de millones para la conformación del próximo plantel, donde se apunta a varios referentes y refuerzos que no han terminado de cuajar en el Cacique.

El matutino consigna que no habrá renovación de contrato para los jugadores que superan los 20 millones pesos en sueldos al mes, donde destacan Julio Barroso, Carlos Carmona y Juan Manuel Insaurralde. Además, se destacan a los “más caros” del plantel que tienen contrato vigente, liderando la lista Nicolás Blandi, Gabriel Costa y Leonardo Valencia, donde incluso se menciona que se les buscará club para sellar sus salidas del Monumental.

Habrá que ver que opinión tiene Quinteros de estos jugadores pensando en su hipotético arribo al Cacique. Hay varios que buscan quedarse en Colo Colo, pero si los rendimientos individuales no mejoran los cambios serán inevitables en la planificación alba.