La fea derrota de Colo Colo ante Peñarol por la Copa Libertadores 2020 dejó varias dudas pensando en el futuro del Cacique, sobre todo al ver los bajísimos rendimientos individuales que se han sostenido a lo largo de este año.

Estos rendimientos deberán ser evaluados en su momento para pensar en los profundos cambios que se deben realizar en la institución para comenzar a formar un proyecto serio, profesional y sin los hechos vergonzosos que hemos visto durante esta temporada.

En ese sentido son once los jugadores que terminan contrato a finales de este 2020, casi medio plantel profesional que será evaluado con datos en la mesa y en donde la dirigencia alba tendrá la última palabra para definir o no su continuidad en el Monumental.

Partamos con los referentes, ya que Julio Barroso y Esteban Paredes terminan sus vínculos con el Cacique en diciembre de este año. La continuidad del Almirante es una incógnita, mientras que Paredes ya ha deslizado la idea de alargar su vida como profesional hasta mediados del 2021.

Bajando un escalafón en la importancia de estos jugadores para el plantel nos encontramos con Pablo Mouche, Juan Manuel Insaurralde y Felipe Campos, quienes han sido titulares constantes en las últimas temporadas. Lamentablemente el rendimiento de los tres, salvo por ahí Campos, no ha sido el de los mejores como para continuar en un hipotético nuevo proceso albo.

Esteban Paredes podría alargar su estancia en el Cacique hasta el 2021. | Foto: Agencia UNO

Esteban Paredes podría alargar su estancia en el Cacique hasta el 2021. | Foto: Agencia UNO

Bajando a protagonistas más secundarios del plantel vemos a Brayan Vejar, Darío Melo, Miguel Pinto, Carlos Carmona, Nicolás Maturana y Williams Alarcón. Nombres como Vejar, Melo, Maturana y Alarcón han jugado poco y nada durante este 2020, mientras que Carmona y Pinto han sido un poco más constantes en el primer equipo.

Miguel Pinto podría renovar sus contrato para quedarse por el 2021 en el Monumental. | Foto: Agencia UNO

Miguel Pinto podría renovar sus contrato para quedarse por el 2021 en el Monumental. | Foto: Agencia UNO

Informaciones ya han apuntado que Miguel Pinto renovará por un año más en el Cacique, mientras que la continuidad de Carmona está en veremos, sobre todo viendo el pobre rendimiento deportivo que ha tenido durante esta temporada, siendo una de las grandes deudas en el primer equipo en este 2020. Mouche e Insaurralde por su parte han afirmado que su prioridad es quedarse en el Cacique.

Marcelo Espina ya avisó en su momento que todas las renovaciones estarán enfocadas en el rendimiento deportivo, algo que más de alguna alerta levantará al ver los pobres presentes de varios de estos jugadores.