Sin duda alguna lo que vivió Colo Colo en el Campeonato Nacional 2020 fue de lo más triste en la historia del club. Pelear un descenso y que no se den las cosas dentro de la cancha tenía a todo un país paralizado, incluso también a los que estaban fuera de Chile.

Justamente uno que vivió todo esto desde fuera, para ser más exacto en Estados Unidos, fue Diego Rubio. El formado en Macul fue el primer invitado de Semillero Albo, nuevo programa de DaleAlbo, y soltó una inesperada confesión.

El menor de la dinastía Rubio contó a Semillero Albo que hizo todo lo posible para jugar los últimos tres meses en el complicado Colo Colo del 2020, que incluso tuvo negociaciones con Marcelo Espina.

"Te voy a ser sincero y te voy a decir una cosa. Cuando terminó el torneo acá, yo le dije a mi papá que quería irme a jugar dos meses para allá (Colo Colo), que quería terminar el torneo con ellos y poder ayudar, aunque sea entrar 10 minutos por partido, me da igual", comenzó.

Además agregó que, "no te voy a decir que lloraba, pero cada vez que nos empataban en los últimos minutos o nos hacían los goles en los últimos minutos, era una cuestión que mi mujer me decía 'cómo tanto color' y yo le decía ‘no sabes la angustia que tengo por dentro’".

Ante la inesperada confesión, Diego Rubio siguió con el relato de su posible regreso a Colo Colo. "Yo llamaba a mi papá y le decía 'quiero ir, quiero ir, quiero ir' y me decía ‘Diego, ¿tu sabes que te puede resultar mal y te van a matar todos?’ A mi me daba lo mismo, aunque entre cinco minutos a pegar un cabezazo, lo que sea, a luchar, a por último pelearme con alguien, pero yo quería ir", detalló.

El ahora jugador del Colorado Rapids siguió ahondando más en el tema. "Se habló con Marcelo Espina y por reglas FIFA no se pudo, porque no se podían traer jugadores a préstamo, solo jugadores libre o comprar. Yo quedé pa la cagá, incluso yo le dije a mi mujer que guardara todo y que nos fuéramos. Ellas iban a estar en verano, en vacaciones y yo solamente fútbol", aclaró.

Para finalizar contó la noticia de que finalmente no se pudo arreglar su fichaje a Colo Colo. "De repente pasaban los días y decía '¿que está pasando?'. Ahí me decían que algo no estaba bien y me empezó a dar la angustia. Hasta que al final preguntamos a la FIFA y no se pudo. Yo incluso hablé con el club para que me dejaran ir, acá tuve una temporada de mierda porque paramos, volvimos, empezaron los covid-19 y jugué casi 3 meses, yo necesitaba jugar y qué mejor que ir a ayudar y no se pudo. Quedé con pena y después nunca más hubo contacto", sentenció.