A Matías Zaldivia le salió muy cara su expulsión contra O’Higgins y recibió tres fechas de castigo por su patadón a Matías Cahais. Con esto, Colo Colo vuelve a sufrir por la falta de centrales porque aún no puede contar con Maximiliano Falcón y sólo tiene a disposición a defensas juveniles o volantes que pueden actuar de emergencia.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP falló basado en el artículo 63, letra B, número 2, es decir, el mismo que usaron para sancionar a Ariel Martínez por la fractura nasal que le provocó a César Fuentes.

“Por expulsión del campo de juego, sin tener tarjeta de amonestación previa, motivada por una agresión física, se aplicará de uno a tres juegos. El culpable de este tipo de agresión, sufrirá la sanción de dos a seis juegos, si dicha agresión se realiza propinando codazo, cabezazo,mordisco, golpe de puños y/o manotazo al rostro, puntapié y/o pisando a un rival caído, tirando el pelo o aplicando un planchazo al rival”, dice el reglamento.

El problema, es que este tipo de sanciones no son apelables, por lo que muchos hinchas reaccionaron indignados a este severo castigo, incluidos ex jugadores del Cacique como Diego Rubio, quien no puede creer cómo le cargaron la mano al defensa argentino.

"¿Tres fechas por una patada? Nunca lo vi", respondió el delantero del Colorado Rapids en una publicación del Instagram de DaleAlbo que aborda la situación del argentino.

Cabe recordar que por este castigo Matías Zaldivia también queda fuera del Superclásico contra Universidad de Chile. Un baldazo de agua fría para el zaguero que pudo volver tras vivir un verdadero calvario con sus lesiones.

Diego Rubio reaccionó a la sanción de Matías Zaldivia.

Diego Rubio reaccionó a la sanción de Matías Zaldivia.