Durante esta jornada se realizó la junta anual de accionistas, instancia donde Edmundo Valladares confirmó que deja la presidencia de Blanco y Negro por falta de apoyo de al interior de la concesionaria. Todo se produce en medio de maniobras de Aníbal Mosa para sacarlo del cargo, en donde busca alianzas con el grupo encabezado por Leónidas Vial.

El timonel del Club Social habló en conferencia de prensa, donde aprovechó de “dar gracias a los colocolinos y colocolinas, nos brindaron un cariño que agradecemos. Nuestro trabajo fue pensando en lo mejor para Colo Colo deportiva y socialmente. Éste es un camino de largo aliento. Siempre pondremos por delante el trabajo colectivo en la búsqueda del objetivo y, cuando no existe un apoyo a un trabajo, no vamos a poner por delante el poder por el poder”.

En esa misma línea, agregó que “nos interesa lograr objetivos, conseguir las mejores condiciones para la institución, debe funcionar de manera integral. Mientras eso no se de, nosotros vamos a dar un paso al costado como ya lo anunciamos respecto a los roles de presidente y vicepresidente. Quiero que sepan todos que este camino termina, vamos a seguir luchando por defender la posición de la gente, que no se trunque un proyecto por intereses personales y egos. Lo que ha pasado hoy y antes confirman que se debe trabajar en una mejora de raíz del modelo. Los políticos tienen una tarea importante. Hemos hecho llegar proyectos de ley para modificar la ley de sociedades anónimas deportivas. Es momento de tomar medidas al respecto y generar las condiciones que ameritan los cambios que se deben dar”.

Valladares junto a Edison Marchant dejaron su lugar en el directorio de Blanco y Negro , por lo que el CSD Colo Colo determinó a sus dos reemplazantes. Asimismo, se refirió a la nueva labor que deberán ejercer desde la corporación.

Nos vamos a mantener con dos directores porque es nuestro derecho, debemos copar todos los espacios necesarios. Se debe respetar la esencia popular de Colo Colo. Tomaremos todas las medidas para fiscalizar en mayor profundidad. Nos preocuparemos de la estabilidad institucional, hay más de 200 trabajadores, no es sólo jugadores y jugadoras. No nos vamos a ir, desde el Club Social y Deportivo Colo Colo seguiremos defendiendo los intereses de la gente”, profundizó.

Edmundo Valladares y Edison Marchant dejan el directorio de Blanco y Negro. / FOTO: Guille Salazar

Edmundo Valladares y Edison Marchant dejan el directorio de Blanco y Negro. / FOTO: Guille Salazar

Con su salida de la presidencia es un hecho que Daniel Morón no continuará en su labor como gerente deportivo. Sin embargo, evitó confirmar este hecho, pero sí aprovechó de entregarle su apoyo.

Daniel Morón tiene todo nuestro respeto por su labor. Él lo ha dicho, tiene contrato hasta el 30 de abril. Su futuro lo conversará con la administración que asuma desde mañana. Desde ya adelanto un saludo fraterno a Daniel, le ha entregado 24/7 su trabajo a la institución, es un ídolo y siempre será parte de Colo Colo”, puntualizó.

 

 

Asimismo, contó las razones de su renuncia y emplazó al bloque Vial por condicionar el apoyo al proyecto. “Cuando se realiza un proceso donde fuimos elegidos por un período de tres años no podemos continuar cuando se quiebran así las confianzas. Tras la renuncia de Paul Fontaine, director de Aníbal Mosa, se posibilitaron las elecciones. Se condicionó un respaldo que se dijo que se mantenía. Era un trabajo colectivo, redujimos en un 60% la pérdida, en poco menos de un año ganamos dos títulos, clasificar a Copa Libertadores, alcanzar un anhelo de tener más de un 60% de jugadores formados en casa, profesionalizar el fútbol femenino. No lo entendemos. Cuando no hay un respaldo, no nos interesa mantener el poder por el poder”, lanzó.

Cuando se encabeza un proyecto y no hay apoyos, es señal que no hay confianza. Hemos dado la cara desde el peor momento deportivo de la historia, por toda la institución. Pero si desarrollamos un proyecto y no está la convicción para apoyar a un equipo de trabajo, entendemos que hay que salir. Con Aníbal Mosa no hemos conversado. Se lo tienen que preguntar a él. Tendrá que contestar qué le parece. ¿Ansias de poder? No sé, él deberá contestar. Nosotros tratamos de generar un equilibro, Colo Colo es una institución compleja donde viven y conviven Inmobiliaria, Blanco y Negro, el Club Social y Deportivo. Apostamos por un Colo Colo integral. Ojalá hacer de Colo Colo un estamento único que debe ser, la unidad es lo único que nos llevará a lo alto y eso tratamos de hacer. Pero esto sigue”, cerró.