El armado del plantel de Colo Colo en este mercado de pases no ha sido fácil a la hora de traer refuerzos. El Cacique simplemente no tiene dinero y prácticamente ha tenido que hacer malabares para darle en el gusto a Gustavo Quinteros de cara a la temporada 2021.

Una serie de factores económicos han sido tremendamente perjudiciales en este periodo de fichajes, coartando la posibilidad de negociar con un poco más de margen pensando en traer sangre nueva al Monumental.

El primero es el enorme recambio que se vivió en el equipo al término de la temporada 2020, con la partida de varios referentes que “encareció” la planilla en los últimos años. De acá se pueden sacar varias conclusiones, ya que los que se fueron lo hicieron el pase en su poder, es decir, sin dejar dinero en el Monumental por concepto de venta.

Además, este mismo plantel caro no tuvo los resultados esperados, ya que se ganaron apenas unos títulos locales y, salvo la participación en la Libertadores 2018, no hubo campañas destacadas internacionalmente hablando que inyectarán más dinero a la institución.

La pandemia también tiene mucho que decir en esta pasada, ya que Colo Colo no tiene borderó hace más de un año, es decir, dinero por concepto de ventas de entradas o abonos. El Monumental vacío semana a semana también afectó las arcas de ByN.

Por último, está el factor en torno a Nicolás Blandi, quien al permanecer en el club con su alto sueldo fue un duro golpe en la planilla de este 2021. Además, el ex San Lorenzo no verá acción al no ser considerado por Quinteros, por lo que de una venta a futuro ni hablar si es que no se muestra en acción.

Con este panorama solo queda hacer un “esfuerzo extra” para terminar de arman el plantel 2021. Quinteros quiere un central, siente es clave para luchar por el título, y este saldría entre Fabricio Formiliano o Emiliano Amor. Si queda algo de dinero se intentará traer un 9, pero mejor no hacerse ilusiones en esta pasada.