Emiliano Amor terminó siendo el flamante nuevo defensor central que tanto esperó Gustavo Quinteros en este mercado de pases, sumando así una nueva alternativa en la defensa para esta temporada 2021 con Colo Colo.

El arribo de el ex jugador de Vélez Sarsfield ya genera los primeros debates en torno a si está para ser titular, sobre todo considerando el buen nivel que ha venido mostrando el juvenil Daniel Gutiérrez en la defensa del Cacique.

Esto se vio reflejado en la última edición de ESPN Radio FC, donde Felipe Bianchi y Dante Poli se enfrascaron en un acalorado debate sobre el lugar que Amor debería ocupar en el equipo de Gustavo Quinteros.

“Por qué lo siguen planteando como si fuese la Universidad Católica que trajo a Sergio Vásquez o la Universidad de Chile a Cristian Traverso”, partió afirmando Felipe Bianchi.

Ahí fue cuando Poli le respondió que “si traes un jugador extranjero es porque tienes garantías suficientes de que es mejor de lo que está y que va a rendir de acuerdo en el medio chileno. Esa es la razón por la que llega Amor, por la insistencia de Amor y porque exigieron a Amor que pudiese negociar su salida, cuando el técnico de Vélez lo consideraba importante”.

“Es el jugador que exigió, que quiere y que necesita, según el plantel competitivo y que ahora sí puede aspirar a ser campeón, porque lo tiene completo, porque llegó Amor y porque será su estandarte en la defensa”, agregó el ex futbolista.

Emiliano Amor está entrenando desde el lunes con el primer equipo del Cacique. | Foto: Colo Colo.

Emiliano Amor está entrenando desde el lunes con el primer equipo del Cacique. | Foto: Colo Colo.

El periodista no aceptó el argumento de Poli y le contestó que “te pongo el ejemplo del lateral derecho: Óscar Opazo se lesionó, pero es seleccionado y en ocasiones fue titular en la Roja de (Reinaldo) Rueda, cuando no estaba Mauricio Isla. Entonces cuando vuelva, ¿Quinteros debe sacar a Jeyson Rojas?”.

La respuesta del resto del panel fue generalizada al señalar que eran situaciones distintas y de que Rojas no saldrá del once titular albo. “¿Por qué no? ¿Quién es Amor? Es un central que no era titular en Argentina”, concluyó Biachi.

Emiliano Amor está entrenando desde el lunes con el primer equipo de Colo Colo tras cumplir con su cuarentena respectiva tras llegar desde Argentina. Sin embargo, todo apunta que los defensores centrales ante Palestino este sábado serán Maximiliano Falcón junto a Daniel Gutiérrez.