En el Cacique no solo se han tenido que preocupar en la búsqueda de refuerzos en este mercado de pases, sino que también han trabajado en poder mantener la base del plantel de Gustavo Quinteros que luchó por el título en el Campeonato Nacional y logró clasificar a la Copa Libertadores 2022.

Nombres como Emiliano Amor, César Fuentes y Pablo Solari ya sellaron su continuidad en Colo Colo, mientras que por Leonardo Gil las conversaciones ya están bastante avanzadas. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas en el Monumental a la hora de renovar jugadores.

Lo de Vicente Pizarro sigue estancando y en la dirigencia alba ya se resignaron a pasarle la pelota a Fernando Felicevich y su empresa de representantes, quienes están esperando rebajarle la cláusula de salida al jugador de 19 años.

Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro, afirmó a la salida de la junta de directorio del pasado miércoles que “hemos hecho un gesto, hemos esperado que quienes representan a Vicente acercaran posturas. Tratamos de flexibilizar, teníamos un acuerdo en lo salarial, en la extensión. Quisiera dejar en claro que hace más de un año se venía trabajando en propuestas para asegurarlo, lo mismo desde la llegada de Daniel Morón”.

“Desafortunadamente, hasta ahora no se ha logrado. Vicente es colocolino y quiere seguir en Colo Colo, fue formado, ocho años en el Monumental. Esperamos que quienes lo representan se acerquen, las puertas están abiertas y Colo Colo es su casa”, agregó.

Sin embargo, en el Cacique quieren ver el baso medio lleno en torno a las renovaciones: “Estamos muy satisfechos, renovamos hasta el centenario de Colo Colo a Pablo Solari. Era una tarea prioritaria. Se suma a lo que ya conseguimos con Emiliano Amor por tres años. También a César Fuentes, Bryan Soto, vamos delineando un camino: mantener este grupo, esta base”.

Vicente Pizarro ha jugado apenas 29 partidos con el primer equipo de Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

Vicente Pizarro ha jugado apenas 29 partidos con el primer equipo de Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

“Estamos muy contentos. Todos los directores estuvieron de acuerdo con lo de Pablo Solari. Es una apuesta que hacemos con total convicción. Estamos contentos de haber comprado el 80 por ciento de su pase”, concluyó Valladares.

El contrato de Vicente Pizarro termina el 31 de diciembre del presente año, por lo que todavía quedan algunos días para que desde su grupo de representantes acepten las condiciones de Colo Colo. Si no es así, tendrá que continuar con su joven carrera lejos del Monumental.