Colo Colo sufrió, pero pudo imponerse en la agonía del partido a Audax Italiano con solitaria anotación de Pablo Mouche, un resultado que esperamos, sea un envión anímico para encadenar una racha positiva que permita salir del incómodo penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

Sin embargo, hay un detalle muy emotivo que se dio en la charla técnica previa a este compromiso, donde los socios fueron activos protagonistas para ayudar a levantar la parte anímica de un plantel que llegaba golpeado por la crisis futbolística.

El CSD Colo Colo, que ha sido muy cercano al plantel en las últimas semanas, estando presente casi a diario en los entrenamientos, conversaron con Gustavo Quinteros para generar iniciativas que pudieran motivar a los jugadores a encarar meses cruciales en su lucha por salir de los últimos lugares.

El DT albo dio el visto bueno a esta idea y desde el Club han buscado maneras de incorporar a la gente que quiere hacer llegar su apoyo desde la lejanía.

Es por eso que prepararon un conmovedor vídeo donde Benedicta González y Juan Rodríguez, socios honorarios del club, entregan un mensaje de apoyo a los futbolistas, en el que también dejan clara su incondicional confianza.

El cuerpo técnico mostró este trabajo al plantel y tuvo una buena recepción en el grupo, generando una carga emotiva muy importante que culminó con el triunfo de ayer en el Estadio Monumental.

Fue tan contundente el mensaje para ellos, que Iván Morales, ausente por lesión, compartió el vídeo en su historia de Instagram con el mensaje “todos juntos. Vamos los albos”, acompañado de corazones en blanco y negro.

Sumado a la masiva presencia de hinchas afuera del estadio, la gente ha podido decir presente de alguna manera para estar al lado del equipo, a pesar de la imposibilidad de repletar las gradas del Monumental.