Tanto Miguel Pinto como Brayan Cortés han dejado dudas en el arco del Cacique.
Colo Colo Primer equipo

El error de Miguel Pinto ante Coquimbo Unido sigue sembrando dudas en el arco de Colo Colo

El portero fue directamente responsable del 2-1 transitorio de Coquimbo Unido, dejando la misma incertidumbre que con Brayan Cortés bajo los tres palos.

escrito por
Patricio Echagüe

Tanto Miguel Pinto como Brayan Cortés han dejado dudas en el arco del Cacique.

Tanto Miguel Pinto como Brayan Cortés han dejado dudas en el arco del Cacique. (Foto: Colo Colo y Agencia UNO)

Miguel Pinto estaba realizando un más que correcto partido ante Coquimbo Unido cuando en el minuto 83’ tuvo una fatídica salida de su arco para buscar un pelotazo a Mauricio Pinilla, perdiendo el duelo y dejándole el arco servido a Berardo para que anote el 2-1 transitorio para los locales en el marcador.

El mismo portero daría la cara en redes sociales minutos más tarde tras el encuentro, publicando en su Instagram personal una historia señalando que “este es el camino, se hizo un gran partido. Lamentablemente, en mi puesto las malas decisiones se pagan caro, pero el equipo nunca bajó los brazos y entregó todo. La entrega y dejarlo todo en cancha se reflejó en todos hoy. Vamos por más, a seguir trabajando”.

El error de Pinto costó demasiado caro para el Cacique en un momento clave del partido, cuando el equipo de Gustavo Quinteros jugaba mejor que los locales y luchando por anotar el tanto de la victoria, no del empate que llegó cerca del final gracias a Luciano Arriagada.

La situación pone alerta en el Monumental, ya que Pinto había aparecido como un relevo más que seguro ante las dudas que estaba dejando Brayan Cortés en el arco, algo que lamentablemente se comprometió con su error ante el cuadro pirata.

Si vamos a los datos duros en comparación a ambos arqueros en este 2020 nos encontramos con una realidad alarmante, ya que Miguel Pinto ha recibido siete goles en cuatro encuentros, mientras que Cortés recibió 24 tantos en 15 partidos.

Miguel Pinto y su error ante Coquimbo Unido
Un error que costó demasiado caro para lo albos en un momento donde se jugaba mejor. | Foto: Captura

Una situación preocupante en el puesto de arquero en Colo Colo, donde todavía no se encuentra esa seguridad que tanto necesitamos bajo los tres palos, aunque claro, con un nivel en la defensa bastante cuestionable en lo que va en esta temporada, haciéndole difícil el trabajo a cualquiera que se ponga en puesto. Se viene mucho trabajo para Gustavo Quinteros y compañía.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender