A Colo Colo le quedan sólo dos fechas para que terminar su participación en la primera rueda del Campeonato Nacional 2020, por lo que se viene uno de los momentos que más de hablar en cada temporada: la reapertura del mercado de pases del fútbol chileno.

Al Cacique le urge conseguir refuerzos para levantar el pésimo rendimiento ofrecido durante este año, que lo tiene a sólo un punto del descenso directo, y así también suplir las numerosas bajas que han sufrido por lesión.

Los albos deberán ingeniárselas para traer nuevos nombres, sobre todo por la falta de recursos que aqueja a Blanco y Negro, además de apostar por jugadores que garanticen buen rendimiento lo antes posible.

¿A qué futbolistas del Campeonato Nacional se puede fichar? Según las bases, cada equipo puede hacer hasta tres incorporaciones, pero no pueden haber jugado por otro club. Aunque, siempre hay excepciones y se abren nuevas posibilidades.

El artículo 16° del reglamento establece que los futbolistas que solo estuvieron citados y no jugaron, o que hayan disputado hasta 360 minutos con el equipo original, pueden ser transferidos. Sin ir más lejos, de Colo Colo están en condiciones de salir Miguel Pinto, Javier Parraguez, Iván Morales, Matías Fernández, Gabriel Costa o Nicolás Maturana.

En esta situación hay varios nombres ilustres del torneo y un dato que aporta RedGol es el listado completo de casos que pueden llamar la atención de muchos equipos y pueden cambiar de aires. Estos son jugadores con pasado ilustre o que han mostrado condiciones interesantes en su carrera.

Arqueros

Álvaro Salazar (Unión Española) y Cristopher Toselli (Universidad Católica).

Defensas

Benjamín Vidal (Coquimbo U.), Benjamín Berríos y Camilo Rodríguez (Everton), Luis Casanova (U. de Chile), Augusto Barrios (U. de Chile), Stéfano Magnasco (U. Católica), Tomás Asta-Buruaga y Juan Cornejo (U. Católica).

Mediocampistas

Franz Schultz (Iquique), Luis Pedro Figueroa (Coquimbo U.), Jorge Araya (Palestino), Jimmy Martínez (U. de Chile), Francisco Silva (U. Católica).  

Delanteros

Gary Tello y Felipe Flores (Antofagasta), Ángelo Henríquez (U. de Chile), Thomas Rodríguez (U. La Calera), Mauro Caballero (U. Española), Gustavo Lanaro (Wanderers), Diego Valencia y César Munder (U. Católica).

 

 

* Todos los jugadores mencionados no superan los 360 minutos de juego que establece el reglamento como límite para cambiarse de equipo.