En la última fecha del Campeonato Nacional, Colo Colo no pudo ganarle a O’higgins y solo consiguió un amargo empate gracias a un gol convertido por Tomás Alarcón vía penal al minuto 95’. Este resultado no le sirvió de nada al Popular, que tendrá que jugar un partido por la permanencia en Primera División.

Dicho partido será este miércoles 17 contra la Universidad de Concepción en el Estadio Fiscal de Talca a las 18:00 horas. Quien pierda este vital duelo, bajará a la Primera B junto a Coquimbo Unido y Deportes Iquique.

Terminado el partido con los “celestes”, la pena y angustia se hacía presente en todos los hinchas Albos, quienes no podían creer cómo terminó el partido y lo que este resultado traería. Tal es el caso de Trinidad Riveros, más conocida como Princesa Alba, quien mediante historias en Instagram dejó ver su desconsuelo tras el amargo empate.

La cantante nacional señaló “mientras escribo esto, las lágrimas me corren por la cara. De verdad que yo no creo en Iglesias ni en ismos”.

Yo creo en Colo Colo: en ver la alegría de la gente con un gol, en el rito familiar de ir al Monumental, en romper la voz cantando en una especie de Mantra colectivo que es difícil de poner en palabras, en alentar a un equipo que representa a un país y sus orígenes. Al pueblo mapuche, a una hinchada consciente y combatiente que está siempre presente. Un sentimiento que traspasa cualquier lógica”.

No sé lo que vaya a pasar pero sé que pase lo que pase vamos a vivirlo con nuestro aguante característico. Ahora a traspasar toda nuestra energía y toda la historia a los 11 guerreros que el miércoles entregarán todo en la cancha”, finalizó la cantante.

Conoce todos los detalles para no perderte este encuentro de vida o muerte entre Colo Colo y Universidad de Concepción.