La selección chilena comenzará la preparación de cara al cierre de las Eliminatorias Sudamericanas frente a Brasil y Uruguay, donde se jugará su última oportunidad de meterse en el próximo Mundial de Qatar 2022. Pensando en estos duelos, los únicos jugadores de Colo Colo citados son Brayan Cortés y Gabriel Suazo.

Debido a la relevancia de estos dos partidos, el cuerpo técnico encabezado por Martín Lasarte quiere contar lo antes posible con sus convocados y su idea es partir con los trabajos este viernes en Juan Pinto Durán. Sin embargo, este deseo choca con los intereses de los albos en el Campeonato Nacional 2022, ya que el domingo deben enfrentar a Palestino.

Así lo dejó ver Gustavo Quinteros en conferencia de prensa tras el partido donde el Cacique venció a Deportes Antofagasta. El estratega fue consultado por la posibilidad de ceder a sus jugadores antes de lo planificado y aprovechó de mandar un recado.

“Opinión personal: me parece que todos los jugadores citados a la selección no tienen que faltar ni a sus clubes ni a la selección. Hay que planificar los partidos para que todos los jugadores puedan jugar en sus equipos y puedan ir también a la selección”, comentó.

El DT insiste en que existe un plan hace tiempo y que este se debe respetar. “La planificación es fundamental, no podemos permitir que un jugador se pierda un partido de liga o de selección, es un castigo para el jugador, debe estar en las dos”, complementó.

En esa misma línea, Quinteros recalcó que “si los jugadores son citados un viernes, debemos jugar un jueves para que el jugador pueda estar en los dos lados”.

Gabriel Suazo es uno de los colocolinos citados para las Eliminatorias. / FOTO: Guillermo Salazar

Gabriel Suazo es uno de los colocolinos citados para las Eliminatorias. / FOTO: Guillermo Salazar

Una de las ideas que habría surgido desde la ANFP es la posibilidad de suspender los partidos de los clubes que faciliten sus jugadores a la selección. Sin embargo, Colo Colo no ha sido notificado sobre esta opción e incluso ya se enteró del cambio de horario de su próximo enfrentamiento con Palestino este domingo 20 de marzo.