Esteban Paredes ha tenido que ver desde la tribuna los últimos encuentros del Cacique en esta angustiante lucha por no descender, esto tras su fractura en sesamoideo de pie izquierdo en el partido ante Audax Italiano del pasado 19 de noviembre.

En un principio se habló que el capitán del Cacique tendría que ser operado por esta lesión, lo que lo hubiese sacado de acción por todo lo que resta del torneo. Afortunadamente la situación no llegó a ese extremo, ya que su recuperación se llevaría a cabo por medio de un tratamiento especial para este tipo de dolencias.

Sin embargo, el mismo Esteban no quiere perder más tiempo en esta lucha por mantener la categoría y quiere estar con sus compañeros en la cancha partido a partido para aportar con lo suyo en el ataque.

Según consignó La Cuarta en esta jornada, el delantero del Cacique no aguanta ver más partidos desde la tribuna y se infiltrará directamente en el dedo fracturado de su pie para poder apurar su regreso. Esta intervención se la hará hoy mismo en una clínica deportiva de Las Condes apunta el diario.

Con esto el nacido en Cerro Navia podría volver para después de navidad, pensando en el duelo del 26 de diciembre ante Unión La Calera en el Estadio Monumental a partir de las 18:00 horas por la fecha 26 del Campeonato Nacional 2020.

¿Y por qué no podría estar ante Universidad Católica este sábado? El atacante debe ponerse a tono físicamente por estas semanas sin fútbol, por lo que es poco probable que diga presente en San Carlos de Apoquindo contra los cruzados.

Sea cual sea la fecha de regreso, esto termina por ser una buena noticia para Gustavo Quinteros y compañía, quienes necesitan de todo el contingente posible para las 11 finales que se le vienen a Colo Colo en esta lucha por mantener la categoría.