Esteban Pavez vive los partidos de Colo Colo como un hincha más y se mantiene pendiente del presente del club de sus amores en el Campeonato Nacional 2021 tras haber sufrido con la mala campaña de la temporada pasada.

Lo que tiene más contento al volante del Xolos de Tijuana es la gran presencia de juveniles nacidos en el club. “Uno como jugador del club queda muy feliz de que se les dé oportunidad, es algo que debió pasar hace mucho tiempo y no era necesario tocar fondo para que jugaran los juveniles. Ha sido muy bonito, lo están aprovechando de la mejor manera como Jeyson Rojas”, dijo en conversación con nuestro programa Semillero Albo.

Sin embargo, hay uno que se llevó todos sus elogios: “Me encanta Daniel Gutiérrez. Desde el primer partido demostró que puede jugar todos los partidos, no tenían por qué buscar un jugador de experiencia. Tiene que jugar por sus condiciones y no por la regla. La regla es algo que no me gusta, pero él lo demuestra igual”.

En ese sentido, agregó que “Colo Colo se ve con muchos jugadores de casa como Gabi (Suazo), el hecho de que sea capitán me pone muy orgulloso, es una persona que ha sido muy criticada, pero deja todo en la cancha y eso es algo que hay que valorarlo más”.

Pavez también tuvo palabras para la situación de Joan Cruz, quien tuvo una propuesta para ir a préstamo al equipo sub 23 de Flamengo, pero el club carioca lo buscaba gratis y desde Blanco y Negro rechazaron la opción.

“Pienso que si tiene la posibilidad y no va a jugar en el primer equipo, creo que Colo Colo no perdía nada en mandarlo a préstamo. A él le va a servir mucho en la vida personal y futbolística, en Brasil se vive fútbol todo el día y eso es muy importante para uno. Sería importante para su desarrollo y como institución es bueno empezar a exportar jugadores”, comentó.

Finalmente, en plena entrevista recibió una pregunta de Vicente Pizarro, otro de los jugadores más promisorios de la institución, quien le preguntó por su retorno a los albos. “Fue bastante lindo, creo que es algo muy esperado en ese momento porque Tito me llamó mucho para volver. En esos meses pasaron muchas cosas de las que me hago cargo, no era titular indiscutido, pero cuando llegó Mario Salas dije que esta era la mía, había que dar vuelta la página, tenía que estar en la selección y poner a Colo Colo en los primeros lugares. Siempre sentí el apoyo de la gente, lo sigo sintiendo, siempre me mandan mensajes todo el tiempo y es algo que agradezco”, cerró.