Colo Colo sigue en la búsqueda de reforzar al equipo de Gustavo Quinteros tras la traumática temporada 2020 que tan cerca nos tuvo del descenso. Ahora los objetivos cambiaron rotundamente, ya que en el Monumental planean armar un elenco que sea capaz de pelear el título y de terminar la hegemonía de Universidad Católica.

Para esa meta en Blanco y Negro ya se aprobaron los arribos de Juan Carlos Gaete y Felipe Fritz, quienes potenciaran el ataque del estratega santafesino. Ambos jugadores ya se realizaron los exámenes médicos, por lo que ahora solo queda esperar la oficialización por parte de Colo Colo.

Sin embargo, quedan todavía varias operaciones para terminar de dar forma al “Colo Colo 2021”, ya que en las oficinas del Estadio Monumental tienen la idea de traer cinco jugadores más para poder reforzar todas las líneas del equipo, es decir, defensa, mediocampo y delantera.

En la retaguarda alba se apunta a traer un central y un lateral tras las partidas de Julio Barroso con Juan Manuel Insaurralde, además de las constantes lesiones que ha sufrido Matías Zaldivia. Por los costados Brayan Vejar, Ronald de la Fuente y Felipe Campos no han dado garantías, por lo que alguno de ellos deberá partir.
 

En el mediocampo la idea es que llegue un contención y un volante más mixto o interior, ya que de momento el único jugador de esa zona es César Fuentes tras la partida de Carlos Carmona, Branco Provoste, Matías Fernández y Jorge Valdivia.

Ya mirando la delantera el objetivo está más que claro: traer un centrodelantero. El adiós de Esteban Paredes, el fracaso de Nicolás Blandi y el poco aporte goleador de Iván Morales con Javier Parraguez obligan a traer un nuevo jugador en esa zona, sobre todo si miramos que la delantera alba fue una de las peores del pasado torneo.

Un punto a tomar en cuenta para este mercado de fichajes es que Colo Colo solo jugara torneos locales en el 2021, poniendo fin a una buena racha de temporadas jugando copas internacionales. Es por eso que el presupuesto en esta pasada será algo más escueto, donde se apuntará a buscar préstamos con opción de compra para evitar grandes gastos.