Ignacio Jara recibió una oportunidad dorada de romperla con la camiseta de Colo Colo el pasado domingo en la edición 188 del Superclásico ante Universidad de Chile, donde ingresó como titular por la banda derecha, acompañando en el ataque a Iván Morales y Pablo Mouche.

Lamentablemente el rendimiento del delantero estuvo lejos de ser el óptimo, ya que no marcó diferencias y no fue un agente de peligro en el esquema de Gustavo Quinteros, saliendo del campo de juego a los 74 minutos por el argentino Pablo Solari.

Víctor Rivero, ex entrenador de Jara en Cobreloa y que le sacó bastante rendimiento en Calama, aconsejó a Colo Colo entregando algunos detalles de las tareas que puede cumplir su ex pupilo en su paso por el Monumental.

“Donde le acomoda más es de extremo derecho para quedar con su pierna izquierda hacia dentro del campo de juego y para poder descender a ganar el entrelinea, o sino, más que de enganche en un sistema 4-2-1-3, él detrás o cerca del 9, con un 9 que haga el desgaste y él estar cerca del arco, porque tiene mucho remate”, señaló Rivero en conversación con ADN Radio.

En ese sentido sostuvo que "de extremo a extremo no tiene velocidad de uno con otra uno por banda, es fuerte en el duelo, pero cerca del arco o viniendo de atrás con balón dominado, no para hacer la banda. Sus características no son tanto de marca para poder marcar por fuera".

Jara no ha podido ser un agente gravitante en el ataque de Colo Colo. | Foto: Agencia UNO

Jara no ha podido ser un agente gravitante en el ataque de Colo Colo. | Foto: Agencia UNO

Ignacio Jara ha jugado 107 minutos con la camiseta de Colo Colo, siendo la gran mayoría de ese tiempo en el pasado duelo ante la U, ya que apenas sumó 12 minutos ante Huachipato, 12 ante La Serena y 9 ante Unión Española.

El próximo desafío para Colo Colo será jugar ante Coquimbo Unido este próximo sábado 23 de enero a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental, en lo que será uno de sus duelos más importantes en su afán de quedarse en la primera división.