Colo Colo quiere volver a la senda triunfal esta tarde enfrentando a Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador, en un encuentro válido por la fecha 2 del Campeonato Nacional. El compromiso entre Albos y Mineros está pactado para las 20:30 de este sábado.

El día de ayer, Gustavo Quinteros dio a conocer la lista de jugadores citados para el segundo duelo del Cacique en el torneo. Y nuevamente no fueron citados Leonardo ValenciaNicolás Blandi. El volante quedó fuera netamente por decisión técnica, mientras que el trasandino sigue con molestias.

Si bien se esperaba que Valencia tuviera más oportunidades debido a que arrancó esta nueva temporada como titular en los partidos de pretemporada, no ha sido convocado para ninguno de los dos duelos del Cacique. Mientras que el delantero argentino ha sufrido una serie de lesiones que lo han marginado de las nóminas.

El periodista nacional Felipe Bianchi, en el programa ESPN Radio tuvo palabras para referirse a esta situación y señaló que espera más oportunidades para ambos jugadores en caso de que estén en óptimas condiciones físicas.

"Eso llama un poco más la atención porque lo de Blandi viene de hace larga data. Valencia en cambio partió la pretemporada relativamente bien, de hecho fue titular en el primer partido en Talca ante Rangers. Parecía que iba a tener un año más o menos normal, peleando un puesto, pero después desapareció hasta de las nóminas. No está muy claro qué es lo que pasó con Valencia"

"Colo Colo no puede darse el lujo de prescindir de nadie, ni de Blandi, ni de Valencia, que son jugadores que en algún momento y no tan lejano, evidentemente uno pensaba que podían ser un aporte", agregó.

"Creo que si no llega ese quinto '9' con el que soñó Quinteros va a tener que hacer tripas corazón el cuerpo técnico de Colo Colo y utilizar a todos, a Blandi y Valencia para mí, no sé si titulares, pero si integrarlos al proceso y si se lo ganan jugarán", finalizó Bianchi.