Alianza Lima vivió una de las jornadas más amargas de su historia al sellar su descenso a la segunda división del fútbol peruano tras caer por 2-0 ante Sport Huancayo, perdiendo la categoría después de más de 80 años.

La situación genera alerta entre los hinchas de Colo Colo, ya que la actual campaña del Cacique es muy similar a la que terminó mandando a la B al cuadro peruano, partiendo de la base que ambos equipos tuvieron a Mario Salas como entrenador en algún punto de la temporada.

Uno que comparó ambas realidades fue Felipe Bianchi, quien en su Twitter personal sacó a colación el presente de Alianza Lima para mirar el poco auspicioso futuro que se podría venir en el Monumental.

"Después de 82 años ininterrumpidos en Primera División, hoy bajó a Segunda el mítico Alianza de Lima, el equipo más popular del Perú y el hermano más cercano y querido de Colo Colo en toda Sudamérica. Eso no más te digo...", escribió Bianchi.

Además, el periodista hizo una fuerte crítica para ciertos personajes que de la historia del Cacique que están planeando un regreso al club, especialmente apuntando a Jorge Vergara y Peter Dragicevic.

"¿Jorge Vergara y Peter Dragicevic quieren volver a Colo Colo? Excelente idea. Propongo a otros del mismo sector y de hojas de vida parecidas para un nuevo directorio, parejito y lleno de valores: Gabriel Ruiz Tagle, Pablo Longueira, Sergio Jadue y Julio Ponce Lerou. Vaya lujo...", concluyó.

A Colo Colo le quedan 14 finales para poder dar vuelta esta verdadera caída libre a la Primera B. Es de esperar que el caso de Alianza Lima haya servido para sacar algunas conclusiones en el Monumental.