Durante esta jornada se supo que Juan Manuel Insaurralde no renovará su vínculo con Colo Colo una vez concluido el Campeonato Nacional. El argentino está listo para partir a Independiente de Avellaneda, donde se reencontrará con Julio César Falcioni, entrenador que lo dirigió en Boca Juniors y que lo llamó personalmente para ir al Rojo.

En redes sociales, varios hinchas han agradecido el paso del Chaco por el Cacique, pero también aparecieron detractores como Fernando Astengo, ex zaguero albo, quien lo calificó como un jugador con muchas limitaciones para lo que necesita el equipo.

"Insaurralde nunca me llamó muchísimo la atención, porque yo encontraba que un central para jugar en Colo Colo tiene que reunir otras características y él es alto, pesado de movimientos; en términos de velocidad, tuvo inconvenientes con diferentes rivales, recurría mucho al foul, ni tenía una salida limpia", sentenció en conversación con Radio Cooperativa.

Siguió con los cuestionamientos y agregó que "generalmente, lo de él eran pelotazos a los centrodelanteros. Considero que está bien que Colo Colo busque otra alternativa que sea distinta, un central que pueda jugar en la mitad de la cancha, que pueda jugar al riesgo, que Colo Colo pueda presionar al equipo rival en el campo contrario".

Juan Manuel Insaurralde dejará Colo Colo a final de temporada / FOTO: Getty Images

Juan Manuel Insaurralde dejará Colo Colo a final de temporada / FOTO: Getty Images

El León no se detuvo ahí y sostuvo que por sus características "Insaurralde es para equipos chicos, esos equipos que se agrupan, donde quedan menos espacios que recorrer. Está bien, ya estuvo en Colo Colo. Es normal, viene con el respaldo que estuvo en Boca”.

Finalmente, Astengo pide que lleguen defensas con otras cualidades. “Es bueno que Colo Colo busque centrales más rápidos, más ágiles" y que se necesita mayor jerarquía.

"Han jugado de diferentes formas y no ha funcionado. Uno viendo el partido con Iquique entiende por qué está tan en el fondo, ya que más mal de lo que jugó con Iquique, no se puede jugar", cerró.