Colo Colo vivió una de sus jornadas más amargas tras ver cómo se le escapaba la posibilidad de asegurar la permanencia a sólo 30 segundos del final del partido por un penal favorable para O'Higgins en la última fecha del Campeonato Nacional 2020.

Eso lo dejó en el decimosexto lugar de la tabla de posiciones y obligado a jugar un partido de desempate contra la Universidad de Concepción este miércoles en el estadio Fiscal de Talca.

Debido a este difícil momento, la mayoría de los dardos de los hinchas van hacia la dirigencia de Blanco y Negro como los principales responsables de la debacle del equipo. Pero desde la prensa también se lanzan contra el directorio encabezado por Aníbal Mosa, donde el periodista Fernando Agustín Tapia no dudó en pedir que todos den un paso al costado, independiente del resultado del miércoles.

"Al margen de lo que suceda el miércoles, llegará el momento para hacer balances respecto al real aporte de los actuales jugadores de Colo Colo en esta campaña, de los diversos cuerpos técnicos y de las cosas que se hicieron bien y de las que se hicieron mal", comenzó comentando en Radio Pauta.

En esa misma línea sostiene que "evidentemente el Directorio de Blanco y Negro debe adelantar la tarea por el hecho de vivir el peor momento en la historia de Colo Colo y debe implicar un antes y un después. No es posible que después de hoy los que están, sigan en sus cargos después de esta afrenta para la historia deportiva de Colo Colo al margen si ganan el miércoles".

Cuestionó las peleas internas entre los bloques de Vial y Mosa en el directorio, algo que ha desangrado a la institución. "Es momento que Aníbal Mosa y sus colaboradres, y Leonidas Vial, los dos bloques que se han enfrentado en una lucha fraticida, den un paso al costado. No estuvieron la altura, lucharon por egos, lucharon por intereses económicos, políticos y dejaron siempre en un segundo plano a Colo Colo, su institución, sus hinchas y su rica historia deportiva".

Para Fernando Tapia, en este balance no se salva nadie: "sus nueve directores deben renunciar a sus cargos después de este miércoles", cerró.