Colo Colo vive un momento dulce tras derrotar a Universidad de Chile en el Superclásico y liderar la tabla de posiciones de este Campeonato Nacional 2021. Sin embargo, sufrió la expulsión de Gabriel Suazo y de esta manera ya tiene a su primera baja confirmada para el próximo partido ante Ñublense.

El capitán del Cacique reconoció su preocupación por la sanción que puede recibir por su tarjeta roja. "Me fui triste por la expulsión. No soy un jugador mala leche, jamás voy a pegar un codazo. No vi a Espinoza cuando salté", dijo el zurdo en conversación con Radio Cooperativa.

En esa misma línea, agregó que "terminando el partido me acerqué a la gente para ver la posibilidad de apelar, porque, como le dije Julio (Bascuñán), no soy mal intencionado. Jamás pegaría un codazo, menos cuando quedan cinco minutos de partido (…) Me preocupa el tema de la sanción, por la imagen que uno pueda dejar, jamás quise agredirlo y eso quiero dejarlo claro".

Respecto a los partidos que arriesga de sanción, el reglamento señala que “por expulsión del campo de juego, sin tener tarjeta de amonestación previa, motivada por una agresión física, se aplicará de uno a tres juegos. El culpable de este tipo de agresión, sufrirá la sanción de dos a seis juegos, si dicha agresión se realiza propinando codazo, cabezazo, mordisco, golpe de puños y/o manotazo al rostro, puntapié y/o pisando a un rival caído, tirando el pelo o aplicando un planchazo al rival”.

Su competencia con Miiko Albornoz

La baja de Suazo le abre una puerta a Miiko Albornoz para estrenarse como titular como lateral izquierdo, ya que se encuentra en buenas condiciones físicas tras completar tres semanas de prácticas. Pero esto no inquieta al capitán albo.

“No tengo temor. Acá estamos siempre en una competencia sana. Creo que tenemos un gran plantel, con dos jugadores o tres por puesto. Al que le toque jugar siempre lo intentará hacer de la mejor forma. Cuando me toque jugar a mí, según la suspensión que tenga, debo hacerlo de la mejor forma para demostrar que quiero ser titular", profundizó.

De todos modos, reiteró que se siente más cómodo en el mediocampo: “Me gusta jugar en el medio, el cuerpo técnico lo sabe, pero ellos están pensando en el rendimiento del equipo. No tengo inconvenientes de jugar de lateral izquierdo mientras juegue".

El triunfo sobre la U

Respecto a la victoria sobre Universidad de Chile, Suazo apuntó que "el triunfo es lo más importante y lo tomamos con mucha alegría. Estos partidos se juegan con algo más que buen fútbol. Quizás contra la U no hicimos un tan buen partido como contra Everton, pero sí demostramos jerarquía en los momentos difíciles, pese a la juventud del plantel".

Finalmente, no tiene dudas de sus objetivos este año: “Ahora el equipo está con los pies bien puestos en la tierra pensando en el objetivo de pelear por el campeonato”.