Mientras aún se espera por los últimos refuerzos, el plantel de Colo Colo continúa con sus trabajos de pretemporada en Talca, donde se pone énfasis en la parte física que tanto aquejó al plantel en la campaña pasada y encarar de la mejor manera el próximo Campeonato Nacional 2021.

Gabriel Suazo abordó en conferencia de prensa como encara el equipo esta preparación y se entusiasma con lo que puedan hacer en el torneo. “Estamos con muchas ganas, mucho entusiasmo y actitud de querer ganar y conseguir cosas importantes. He notado esa actitud en la pretemporada y me encanta, es parte del coraje que agarramos en las últimas fechas del torneo anterior y eso tiene que servir para conseguir los objetivos que nos propusimos para este torneo”, expresó.

Pese a que siempre ha dicho que se siente mejor como mediocampista, en el campeonato pasado terminó jugando de lateral y allí cumplió de buena manera. Sin embargo, no dio pistas de cuál será su posición en el equipo tras la llegada de refuerzos.

“De momento aún hay trabajos físicos y con balón, pero más enfocado en lo físico. Hemos hecho trabajos tácticos, me han ocupado en ambas posiciones y no está definido si me tocará por banda o el centro. Yo trabajo al máximo para ganarme un puesto de titular y luego se verá donde me toca, pero quiero ganarme un puesto de titular”, agregó.

Respecto de la situación de Nicolás Blandi, advirtió que está peleando para ser considerado por Gustavo Quinteros. “Nico sabe lo que dijo el entrenador, pero él quiere pelear su opción. Estoy seguro de que está dispuesto a dar todo para jugársela como todos los que estamos. Eso aporta al equipo, a la competencia. Lo he visto muy bien en los entrenamientos, siendo un gran aporte en todo sentido y eso es importante, siempre suma. Esperamos que siga de esa forma”, destacó.

REFUERZOS

Con la llegada de Miiko Albornoz y el inminente arribo de Leonardo Gil, Suazo tendrá que batallar bastante para mantenerse en el once titular en las dos funciones que desempeñó con Quinteros. De todas maneras, destacó la calidad de los que han llegado y espera con los brazos abiertos al volante trasandino.

“El equipo se está reforzando muy bien, hay jugadores de gran categoría que lo han hecho en el medio nacional y en el extranjero. Martín demostró en México la calidad de jugador que era y esperemos que Leonardo Gil sea un gran aporte, no tengo dudas que será así. Hay una competencia sana en todas las posiciones y eso hace que el rendimiento del equipo sea mejor”, señaló.

LECCIONES DE LA TEMPORADA PASADA

Al ser consultado si el equipo comienza de cero tras la sufrida campaña del 2020, advirtió que todo lo contrario y que la pelea por no descender es una enseñanza valiosa para el grupo que se está armando que espera no volver a vivir esa situación.

“Borrón y cuenta nueva no hacemos, lo que aprendimos el año pasado fue más valioso que los títulos que ganamos o cualquier final que haya jugado acá. Nos jugábamos la historia del club, nadie quería quedar en esa historia negra. Aprendimos muchas lecciones de ese campeonato y tomamos la experiencia para que no vuelva a ocurrir esa situación. Si llega a pasar, que se saque con la garra y huevos de todos juntos”, cerró.