Finalmente y tras una larga espera Miiko Albornoz fue presentado como flamante nuevo jugador de Colo Colo de cara a la temporada 2021. El chileno-sueco llega al Monumental con el pase en su poder y tras varios años jugador en Europa, donde incluso llegó a disputar la Champions League.

En su presentación oficial como jugador de Colo Colo el nacido en Suecia afirmó que “siempre había dicho que me gustaría jugar en Chile. Cuando Colo Colo me contactó y me presentó el proyecto me sentí muy bien para volver a Chile para jugar acá. Jugaré en uno de los equipos más grandes de Sudamérica”.

“Estoy muy contento y feliz de estar en Chile. No he tenido el tiempo de todavía hablar con Gustavo Quinteros, pero ya habrá tiempo para hacerlo”, agregó.

Sobre la falta de continuidad que ha tenido en los últimos meses, el ahora jugador de Colo Colo señaló que “he entrenado mucho en Suecia, estoy muy bien físicamente y muy bien preparado hacerlo lo mejor posible con Colo Colo. Quiero demostrar lo mejor acá”.

Además, el seleccionado nacional afirmó que “en Suecia y en Europa saben quién es Colo Colo. Es el máximo ganador en Chile y el único campeón de la Libertadores. Soy un jugador al que le gusta ganar. Colo Colo es un grande en Sudamérica y voy a dar todo para que el equipo".

"Tengo que respetar todas las opiniones de los dirigentes. Solo quiero mostrar mi juego en la cacha y hacer lo mejor para Colo Colo", señaló Miiko al ser consultado sobre las dudas en ByN a su arribo. 

 

 

Para finalizar Miiko se trazó sus metas en este nuevo desafío en su carrera, concluyendo que “mi expectativa es que voy a mejorar como jugador, tengo mucha experiencia en Europa y voy a aprender del juego de Chile. Estoy muy feliz de estar aquí. Tengo muchas metas con Colo Colo”.