Gonzalo Fierro es uno de los jugadores más simbólicos de los últimos años.
Colo Colo Efemérides

Un histórico que apareció durante la quiebra y se fue como multicampeón: Feliz cumpleaños Gonzalo Fierro

El carrilero que hoy cumple 38 años, siempre demostró estar a la altura de la exigencia que tiene el Cacique. Defendió con sudor y sangre por toda una vida al club, siendo el tercer jugador con más partidos en la historia y séptimo máximo goleador.

escrito por
Sebastián Marcel

Gonzalo Fierro es uno de los jugadores más simbólicos de los últimos años.

Gonzalo Fierro es uno de los jugadores más simbólicos de los últimos años. (Foto: Agencia Uno)

Nadie puede discutir que Gonzalo Fierro es un histórico de Colo Colo. Defendió por más de diez años los colores del Cacique en sus dos períodos, donde fue campeón en nueve oportunidades, estando en tres ciclos simbólicos para los hinchas: título en la quiebra, tetracampeonato y como el capitán que levantó la estrella 30.

Su historia de amor con el Cacique comenzó el mando de Jaime Pizarro, en un partido ante Cobreloa donde le tocó reemplazar a Marcelo Espina, siendo parte del plantel que ganó el título de la quiebra el 2002. En sus inicios era delantero, incluso hizo dupla Héctor Tapia, quién años después fue su entrenador.

El año 2006 sería su consagración bajo la tutela de Claudio Borghi. Al principio parecía que quedaba relegado a la suplencia, ya que llegaron Humberto Suazo y Héctor Mancilla como delanteros, pero fue reubicado como carrilero y no soltó más su lugar en el once.

No comenzó de titular, pero tras una serie de pruebas que hizo el Bichi se quedó como titular en desmedro de Álvaro Ormeño. Era un agente de constante peligro gracias a sus buenos centros y pegada (convirtió 9 goles), además de su buena sociedad con Jorge Valdivia, a quién conoce desde cadetes.

Gonzalo Fierro vivió sus mejores años en el inolvidable Colo Colo tetracampeón del fútbol chileno / FOTO: Archivo.

Fue tetracampeón siendo fundamental en todos los títulos. Tras atraer el interés de varios clubes, es transferido al Flamengo, club donde no tuvo mucha regularidad. Pudo ir a Boca Juniors por pedido de Claudio Borghi, pero no pasó los exámenes médicos.

Finalmente retorna al Cacique el año 2012, aunque vivió varias complicaciones debido a la inestable situación deportiva, siendo humillado por sus rivales y viendo como en cada temporada se hablaba del peor Colo Colo de la historia.

Todo eso cambió con la llegada de Héctor Tapia, quién le sacó el mejor rendimiento a Fierro desde su regreso, ubicándolo como lateral derecho. Se reencontró con el buen fútbol y heredó el brazalete de capitán dejado por Luis Mena, que le permitió levantar la anhelada estrella 30. Tras la salida de Tapia, se mantuvo en la titularidad bajo el mando de José Luis Sierra, donde volvió a ser campeón.

La llegada de Pablo Guede cambiaría la situación de Fierro en los albos. Comenzó de titular, pero no convenció al argentino, con quien tuvo diferencias, por lo que pasó a ni siquiera ser citado en muchos encuentros, generando la molestia de los hinchas.

Su protagonismo bajó considerablemente en el equipo, si bien jugó más con el regreso de Tapia a la banca colocolina, no volvió a ser el de antes y el club decidió no renovarle su contrato. Se fue de los albos siendo el tercer futbolista con más partidos disputados (471) y también como el séptimo máximo artillero histórico del club con 106 goles.

Es un jugador que estuvo a la altura de lo que exige Colo Colo, mojándola como un hincha en la cancha, con un tremendo poder goleador y dando la cara en los peores momentos. Campeón en la quiebra y tetracampeón, lo que hizo jamás se debe olvidar. Feliz cumpleaños Gonzalo Fierro.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es tiempo de dar por cerrado el plantel de Colo Colo?

No, falta un central y un 9
No, falta un central
No, falta un 9
Si, que jueguen los juveniles