Colo Colo vive horas claves pensando en el cargo de entrenador del equipo, donde todo apunta que Gualberto Jara dejará de ser el entrenador tras el duelo ante Unión La Calera para dejarle el primer equipo a Luis Mena.

La movida es arriesgada, sobre todo considerando que sería un segundo interinato en manos de un DT de divisiones inferiores a la espera de que llegue un entrenador definitivo al plantel.

En ese sentido Juan Cristóbal Guarello entregó una interesante opinión de quien debería hacerse responsable y tomar este fierro caliente que es el Cacique: Marcelo Espina.

El comentarista señaló en ADN Radio que “el que debería tomar el equipo no es Luis Mena, debería tomarlo Marcelo Espina, como hizo en algún momento Hierro en España (quien reemplazo hace dos años a Julen Lopetegui tras su despido). Él es técnico, ex jugador de Colo Colo y ex entrenador de Colo Colo”.

“En el interino, mandar a un técnico de las inferiores para quemarlo y que después el equipo pierda para culpar de todo a Mena. Él (Marcelo Espina) armó este equipo, él trajo estos refuerzos y él es un entrenador de fútbol titulado. Tiene experiencia, no le fue muy bien, pero en estas circunstancias el que debería tomar el fierro caliente es Espina, si por algo es entrenador”, agregó.

Sin embargo, llamó a la mesura, ya que concluyó que es imposible que se de este movimiento en la banca alba. “Espina no lo va a hacer, es obvio que no lo va a hacer”, concluyó el periodista.

Hoy a las 17:30 horas está citado el directorio de Blanco y Negro para llevar a cabo una reunión extraordinaria, donde el punto más importante de la pauta será definir el futuro del entrenador paraguayo y si Luis Mena será su reemplazante en la banca.