El informe del árbitro Fernando Vejar tras el Colo Colo vs Palestino en el Estadio Monumental fue revelador, no solo por detallar algunos cobros en el desarrollo del partido, sino que también por la sorpresa que se encontró el árbitro al llegar a la zona de camarines.

Según consignó el juez, tras el duelo hayó junto a sus asistentes el camarín de los árbitros cerrado con candado, teniendo que esperar varios minutos para que alguien les abriera y dejara pasar.

Juan Cristóbal Guarello comentó este hecho, afirmando en ADN Radio que “esto que los árbitros no habían podido entrar al camarín porque se los tenían con candado es muy grave. Es de muy mal gusto y habla mal de quienes administran Colo Colo o de quien estaba a cargo del operativo. No sé si (Edmundo) Valladares se enteró o si él mando a hacerlo, o si le dijeron, o si se enojó y retó… pero hay un presidente de Colo Colo que tiene que ordenar la casa porque esto no puede ser”.

“Hay mínimas normas de educación, y protocolos FIFA. Esto en un partido internacional puede significar que te quiten la localía en una eliminatoria, que lleguen los árbitros y encuentren su camarín cerrado con un candado porque se enojaron por un cobro”, agregó.

En ese sentido el periodista sostuvo que “supe también del utilero despotricando, Leonardo Gil reclamando sin su barbijo correspondiente, pero para mí lo más grave es no dejar entrar a los árbitros a su camarín. La avivada. Es una falta de educación muy fea”.

“No sé qué sanciones tiene eso, qué tan tipificado pueda estar, pero en Colo Colo tienen que ordenarse. El año pasado no dejaron bajar del bus, ahora cierran un camarín. Ya basta del vivaracho y estas cosas que hablan mal del club. Quedan mal”, concluyó.

Cabe recordar que Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro, ya entregó su declaración en torno a este tema, afirmando que “con el cuerpo técnico, trabajadores y los jugadores lo hemos conversado, existe un compromiso por seguir mejorando, en ese sentido estamos todos comprometidos”.