Toda una polémica se armó tras el informe arbitral de Fernando Véjar, quien explicó sus razones para expulsar a Gustavo Quinteros, junto con revelar insultos de un utilero y Leonardo Gil, además de encontrarse con el camarín de los árbitros cerrado con candado.

Esto fue abordado por Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro, quien en conversación con Radio Cooperativa anunció que harán un sumario interno por esta situación y asumirán responsabilidades.

“Son temas en los que nos ocupamos desde el sábado en la noche. Hasta hoy seguimos insertos en el asunto después de conocer el informe arbitral y llevaremos a cabo un sumario interno como corresponde. Partimos de la base de la confianza de quienes trabajan en Colo Colo, pero también en pos de la transparencia haremos un sumario interno para revisar y defendernos como corresponde estas situaciones y hacernos responsables como una institución seria”, explicó.

Con el fin de evitar polémicas en el futuro, el directivo agregó que “con el cuerpo técnico, trabajadores y los jugadores lo hemos conversado, existe un compromiso por seguir mejorando, en ese sentido estamos todos comprometidos. Hay situaciones que como institución nos ha envuelto en polémicas, pero lo asumimos como un trabajo conjunto, que nos debe ocupar a todos”.

De todas maneras, Valladares reconoce que “una cosa son los yerros arbitrales y otra el comportamiento nuestro, nos tenemos que mantener como corresponde enfocados en la cancha. Es un lineamiento que hemos entregado en lo directivo y que ha tenido una buena respuesta del cuerpo técnico y los jugadores".

Finalmente, se refirió a una eventual partida de jugadores, específicamente, la de Nicolás Blandi al fútbol brasileño. “Cuando aparecen ofertas hay que escuchar la opinión de los jugadores y el cuerpo técnico. Si les parece que es una oportunidad, lo analizaremos, pero es un tema que conversarán el cuerpo técnico y Daniel Morón, pensando en no despotenciar deportivamente a la institución y ver lo que los jugadores esperan. Hay que analizar todo en su conjunto”, cerró.