Colo Colo sacó cuentas alegres de su triunfo sobre Universidad de Chile, ya que no sólo extendió su invicto en superclásicos, sino que también escaló hasta la cima de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2021.

Gustavo Quinteros expresó su satisfacción por el resultado. En diálogo con el periodista César Luis Merlo, reconoció que miró “tres veces más el partido, lo disfrutamos mucho. Ganar un clásico siempre es importantísimo, pero ahora disfrutamos mucho más porque la temporada pasada fue muy dura. Más allá de los resultados, disfrutamos más del fútbol, del juego, de formar un equipo nuevo”.

“No sufrimos situaciones en contra, sólo el cabezazo en el segundo tiempo, el rival no nos hizo daño. Nosotros a pesar de no tener tanta elaboración tuvimos cuatro o cinco situaciones claras. Eso me pone tranquilo, sabemos que podemos jugar mejor, pero le supimos llegar al rival y generar situaciones, que es lo más difícil en un equipo. Defender es lo más fácil, pero el funcionamiento ofensivo lleva mucho más tiempo, que los jugadores se conozcan los movimientos, esto me deja tranquilo”, agregó.

Sobre la posición en la tabla del Cacique, el estratega reconoció que “este comienzo no me lo esperaba, no esperaba llegar a la punta ahora. Hemos cambiado, se fueron once jugadores, cambiamos el sistema de juego, la idea, ahora proponemos mucho más adelante, todavía falta que se incorpore Emiliano Amor. Entonces esto es un equipo en formación y me da alegría estar en esta posición, el conseguir un funcionamiento rápido que es algo que demora más tiempo”.

Quinteros confía ciegamente en el plantel y sostiene que están para pelear el título. “Miro todos los partidos del fútbol chileno y hoy no veo un equipo que marque diferencias en el torneo con respecto a nosotros o muy superior a los otros. Hoy considero que podemos pelear el campeonato de esta manera. Con el correr de las fechas se van a ir dando situaciones futbolísticas pueden poner de candidato a un equipo que lo hace mejor en el juego”, explicó.

Además, hizo el contraste con la campaña pasada, donde aseguró que pelear el descenso fue un aprendizaje. "Yo creo que en el fútbol como en la vida no se gana o se pierde, se aprende siempre. Fue un aprendizaje impresionante, siento que ahora soy un mejor entrenador y que hemos madurado todos. Es primera vez que me tocó luchar esto, pensé que todo sería más fácil porque confío en mi trabajo, pero hubo situaciones que influyen negativamente, se te escapaba de las manos a veces", profundizó.

Gustavo Quinteros vive días felices en el Monumental / FOTO: Agencia Uno

Gustavo Quinteros vive días felices en el Monumental / FOTO: Agencia Uno

Finalmente, se sumó a los elogios para Leonardo Gil, uno de los mejores jugadores de Colo Colo en este inicio de torneo y autor del gol del triunfo en el Superclásico.

"Al Colorado lo quise llevar a México y a Católica el 2019. Me gusta porque es un jugador que no es defensivo, pero marca bastante bien. Tampoco es ofensivo, es mixto, juega en una posición donde ponen a hombres defensivos, pero me gustan los mixtos. Te arma jugadas desde el mediocampo jugadas, es muy inteligente, preciso hacia adelante, tiene buen pase entre líneas, pelotazos largos y cruzados. Llega muy bien, tiene buen remate, para mí es un jugador completo", cerró.