Leonardo Gil es el que se robó la película tras ser la gran figura en el Superclásico donde Colo Colo se impuso con un golazo suyo a Universidad de Chile en el Estadio Monumental, resultado que le permitió escalar hasta la cima de la tabla de posiciones.

El volante ha sido uno de los valores más destacados en el inicio de este Campeonato Nacional y no son pocos los que lo piden para la Selección chilena, uno de los objetivos que tiene el Colorado en el corto plazo.

Y su buen momento en el Cacique le trae apoyo de históricos del club como Ricardo Dabrowski. "Gil trabaja muy bien en el mediocampo y me parece que es merecedor por lo menos de una citación. Después el técnico decidirá de acuerdo a las opciones con las que cuente, pero me parece que está haciendo todos los méritos para tener una citación", destacó en conversación con Redgol.

El ex goleador agregó que "tiene las características fundamentales del volante mixto: recupera y juega, pisa el área rival, no sólo en este partido, sino que en general".

Otro que se alineó a estos dichos fue Eduardo Vilches, ex seleccionado y campeón de la Copa Libertadores de 1991 con el Cacique. "Gil tiene posibilidades, como todos. Pero esto es un camino muy largo y lo que hoy opinamos mañana puede ser incierto", complementó

"Los mejores deseos son para Gil o para cualquier otro jugador, que tenga el mayor de los éxitos para llegar a la selección chilena. Se necesita mucho trabajo, esfuerzo y constancia; y eso es lo primordial, para Gil para cualquier otro que aspire a cosas grandes", agregó.

Leonardo Gil, que cumple 30 años en mayo, reiteró su deseo de estar en la Roja tras ser elegido figura en el Superclásico y confesó que se ilusiona con estar en la próxima Copa América.

El Colorado ya tiene roce internacional tras haber jugado en Rosario Central, Talleres, Estudiantes, Olimpo y la CAI en Argentina; Al Ittihad en arabia Saudita y Vasco de Gama en Brasil.