Colo Colo sigue trabajando para lo que será su próximo compromiso ante O’Higgins por la fecha 3 del Campeonato Nacional 2021 en el Estadio Monumental. Los albos esperan repetir el buen nivel mostrado ante Cobresal, por lo que no habrá mayores novedades en la formación, salvo el regreso de César Fuentes, quien fue muy elogiado por Gustavo Quinteros.

“Me sorprendió porque César el día antes que se puso la máscara entrenó normal en lo físico, pero sin contacto. Con la máscara lo hizo todo normal, sin riesgo y entrenó muy bien, la verdad es que me pone contento porque sufrió una lesión que pudo ser más grave. Entrenó normalmente y ojalá que pueda hacerlo de la mejor manera en el partido”, dijo el DT en conferencia de prensa.

Así cómo anunció la vuelta de Fuentes, también prácticamente descartó al desgarrado Javier Parraguez. “Lo suyo va a ser difícil. Lo vamos a esperar hasta mañana, pero es difícil que pueda estar. El cuerpo médico me informará con detalle la lesión”, agregó.

En esa misma línea, adelantó que Luciano Arriagada suma bonos para estar en la lista de citados y así tener su esperada oportunidad en el primer equipo. “Arriagada lo hizo muy bien, jugó los amistosos y lo hizo bien. Lo más probable es que lo tengamos en cuenta para este partido. Es un chico que viene creciendo y ojalá que si se le da la posibilidad pueda hacerlo bien como lo mostró en partidos anteriores”, profundizó.

Análisis de O'Higgins

En frente tendrá a uno de los equipos de mejor rendimiento en la recta final del torneo pasado y que mantuvo a prácticamente todo su plantel, quienes además avisaron que vienen a llevarse los tres puntos. Gustavo Quinteros analizó los puntos fuertes de su próximo rival.

“Es un equipo que mantuvo a la mayoría de los jugadores y su cuerpo técnico. Te cierran los espacios, tiene muy buen entrenador, extremos desequilibrantes, delanteros peligrosos en el área, tienen volantes que manejan muy bien la pelota como Tomás Alarcón a (Ramón) Fernández, es un equipo durísimo. Tienen fortalezas que trabajamos para contrarrestar, ellos vienen jugando juntos como equipo y nosotros estamos armando nuevamente un equipo y esquema. Lo hicimos bien en el inicio de campeonato y esperamos seguir creciendo para superar a los rivales”, cerró.