Colo Colo se ha visto bien y definitivamente juega a otra cosa, donde los jóvenes han destacado y también algunos refuerzos que le cambiaron la cara al equipo. Sin embargo, Gustavo Quinteros reiteró que el plantel no está completo para pelear el título en este Campeonato Nacional 2021.

“Todavía falta que se incorpore delantero”, avisó en conversación con el diario La Tercera, donde enfatiza en la necesidad de reemplazar los goles de Esteban Paredes y que lo buscarán para el segundo semestre.

“Lo buscaremos para la segunda rueda. Lo que pasa es que cada vez que se va un jugador hay que reemplazarlo. Nosotros todavía estamos en esa formación. El defensa central ya llegó, está en cuarentena. Con él reemplazamos a Barroso. Ahora tenemos que reemplazar a Paredes y lamentablemente en esta primera parte del campeonato no se pudo”, profundizó.

Por las dificultades físicas de sus jugadores, hizo hincapié en esta necesidad, junto con apuntar que Nicolás Blandi aún no está en su plenitud física. “Parraguez está lesionado y hoy estoy jugando con dos delanteros. Morales y Bolados. Blandi se está recuperando futbolística y físicamente. Después tengo al chico Arriagada, que todavía le faltan algunas cosas, pero que igual va a tener posibilidades conmigo. Blandi viene de lesiones constantes, él recién está haciendo fútbol después de meses”, detalló.

Sobre la situación del delantero argentino, que pudo volver a las citaciones en el Superclásico, señaló que “hace meses que no entrena normal, recién ahora está en eso. Entonces yo no puedo ponerlo en la cancha de un día para otro. Primero se tiene que ganar el puesto, se tiene que poner bien, tiene que entrenar, debe verse mejor de los que están jugando”.

De todas maneras, aseguró que mejoró físicamente y sólo es cuestión de tiempo para verlo en cancha. “Está trabajando para ponerse bien. Fortaleciéndose. Hay que darle un tiempo. Yo lo veo mejor y a todos los jugadores que están entrenando conmigo yo los tengo en cuenta. En el momento que se necesite, Blandi va a jugar”, cerró.